Anúnciate aquí

Querétaro, único estado sin un peso que declarar de recursos públicos federales

Redacción   El Estado de Querétaro es la única entidad que registra cero pesos pendientes por aclarar de los recursos públicos federales que gastaron los gobiernos estatales entre 2016 y 2019, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El estudio mide el acumulado de recursos públicos federales que gastaron las Administraciones estatales … Leer más

Redacción

 

El Estado de Querétaro es la única entidad que registra cero pesos pendientes por aclarar de los recursos públicos federales que gastaron los gobiernos estatales entre 2016 y 2019, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El estudio mide el acumulado de recursos públicos federales que gastaron las Administraciones estatales y cuyo uso no ha podido ser aclarado o comprobado ante el organismo.

A la entidad queretana le siguen Hidalgo, con 0.2 mil millones de pesos por comprobar; Sonora, con 0.3; Tlaxcala, con 0.6; Sinaloa y Baja California Sur, ambas con 0.8.

Aprueba Consejo General Anteproyecto de Presupuesto 2021

En cambio, los estados con mayores pendientes por aclarar son Veracruz, con 19.1 mil millones de pesos; Ciudad de México, con 9.3; Estado de México, con 8.3; Michoacán, con 6.3; y Chihuahua, con 6.1.

En total, la suma nacional es de 109 mil millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí