Anúnciate aquí

La ‘supercarretera’ unirá a Querétaro y playas tamaulipecas

La distancia entre las ciudades de Querétaro y Tampico es de unos 595 kilómetros. ESPECIAL
La distancia entre las ciudades de Querétaro y Tampico es de unos 595 kilómetros. ESPECIAL

La distancia entre las ciudades de Querétaro y Tampico es de unos 595 kilómetros. ESPECIAL Iniciará licitación de la vialidad que conectará con El Bajío, revela el secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. Trabajan alianzas con estados de la región Khalid Osorio El estado de Tamaulipas comenzará con la licitación de una carretera … Leer más

La distancia entre las ciudades de Querétaro y Tampico es de unos 595 kilómetros. ESPECIAL

Iniciará licitación de la vialidad que conectará con El Bajío, revela el secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. Trabajan alianzas con estados de la región

Khalid Osorio

El estado de Tamaulipas comenzará con la licitación de una carretera que le permitirá conectar con El Bajío, confirmó el secretario de turismo de dicha entidad, Fernando Olivera Rocha.

La carretera permitirá conectar a Querétaro con las principales playas de Tamaulipas, con lo que se disminuirá el tiempo de traslado a cuatro horas. De esta manera, se incentivará el turismo entre ambas entidades así como la relación comercial y que las mercancías que exporta el Bajío puedan cruzar a través de Tamaulipas, dijo.

“El gobierno (de Tamaulipas) está iniciando una alianza público-privada de una carretera muy importante para conectar el Bajío con el golfo de México. La carretera Tula-Ocampo-Mante pasa por debajo de la Sierra Madre, donde un túnel de dos kilómetros nos va recortar el camino para llegar a la playa del golfo de México y tener la playa Miramar como la más cercana a Querétaro”, expresó Olivera.

Dijo que la licitación se hará pronto y se estima que la construcción de la carretera comience en un par de años. El costo inicial estimado es de 8 mil millones de pesos.

Invitan entidades del Bajío a no dejar de hacer turismo

FACILITARÁ EXPORTACIONES

La conexión entre la entidad y El Bajío permitirá el traslado de mercancías de manera ágil para facilitar su exportación.

“Podemos acercar a Altamira, un puerto de altura, y también la exportación de todas las plantas de industria aeroespacial, automotriz y otras que tenemos en El Bajío. Esta carretera será importante para la actividad turística, comercial y seguir hermanando a estos estados”.

Indicó que el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas ya sostuvo reuniones con sus equivalentes de diversos estados que componen la Alianza Centro-Bajío-Occidente a fin de generar acuerdos comerciales.

“Las alianzas de desarrollo económico ya se están trabajando con nuestro secretario de Desarrollo Económico con sus pares de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

“A nivel de carga sabemos que el 46 por ciento que se exporta vía terrestre entre México y Estados Unidos, cruza por los 18 puentes de Tamaulipas. Va a permitir que lo que sale a barco del golfo de México hacia el Atlántico sea en Altamira. Es una oportunidad para que el Centro Bajío pueda tener menos costos y tiempo”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí