Anúnciate aquí

Confirma SRE que vicepresidenta Kamala Harris llegará a México el 7 de junio

Confirma SRE que vicepresidenta Kamala Harris llegará a México el 7 de junio / Foto: Cuartoscuro
Confirma SRE que vicepresidenta Kamala Harris llegará a México el 7 de junio / Foto: Cuartoscuro

El canciller también habló sobre la extradición del rumano Florian Tudor Ray Méndez El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris llegará a México el 7 de junio, pero realizará eventos públicos el 8 de junio. Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de Relaciones Exteriores … Leer más

El canciller también habló sobre la extradición del rumano Florian Tudor

Ray Méndez

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris llegará a México el 7 de junio, pero realizará eventos públicos el 8 de junio.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de Relaciones Exteriores añadió que el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) se reunió con los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y de la Semar, Rafael Ojeda para ajustar los detalles de la visita de la funcionaria estadunidense.

https://aldialogo.mx/estado/2021/05/28/si-eres-de-uno-de-estos-7-estados-habra-23-casillas-especiales-para-que-votes-en-queretaro/

En otro tema, el canciller fue cuestionado sobre la extradición de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, a lo que indicó que está apoyando a la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que será rápido el proceso de extradición de Florian Tudor, quien fue detenido este jueves por agentes de la FGR “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania”.

Lo anterior por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia FGR, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

La banda de Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘, está acusado de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí