Anúnciate aquí

5 Razones para visitar la Antigua Estación de Trenes de Querétaro.

Querétaro cuenta con grandes e importantes recintos históricos nacionales, y la Antigua Estación del Ferrocarril es uno de ellos. Así que no esperes más y anímate a conocerla. Redacción.   1-.Antecedentes históricos Puedes conocer un poco más de la historia de los ferrocarriles en México y en Querétaro. Ya que esta fue la primera estación … Leer más

Querétaro cuenta con grandes e importantes recintos históricos nacionales, y la Antigua Estación del Ferrocarril es uno de ellos. Así que no esperes más y anímate a conocerla.

Redacción.

 

1-.Antecedentes históricos

Puedes conocer un poco más de la historia de los ferrocarriles en México y en Querétaro. Ya que esta fue la primera estación ferrocarrilera en el estado, inaugurada de la mano del ex presidente de México Porfirio Díaz.

2-.Excelente lugar para aprender de los trenes 

Si eres amante de los trenes sin duda la tienes que conocerla o tienes curiosidad sobre como funcionan antes y como funcionan ahora estas locomotoras y sus instalaciones. Sin duda este es el lugar indicado para chicos y grandes

3-. Sesiones de fotos.

Por si aun no te convencen o de plano no estas interesad@, déjame decirte que este sitio es el favorito por muchos fotógrafos para retractar ya sea personas o el mismo lugar. Muchos jóvenes eligen este lugar para su foto de anuario. Al igual que muchas parejas, acuden a este lugar para realizar sus tradicionales sesiones fotográficas antes de sus compromisos nupciales.

4-. Por su historia

Entre el río y el barrio del Tepetate, se ubica uno de los edificios más emblemáticos de Querétaro, el de la Estación del Ferrocarril Nacional, que data de principios del siglo XX. El Gral. Porfirio Díaz llegó a Querétaro la tarde del 19 de Diciembre de 1903 para inaugurar la vía ancha del Ferrocarril Nacional que permitiría que el progreso llegara sobre sus rieles, el tren presidencial se detuvo frente a la estación que aún estaba en construcción y a las 3 de la tarde el Gobernador Francisco González Cosío, junto con los gobernadores de Hidalgo, San Luís Potosí y Guanajuato lo abordaron para dirigirse a la estación del F. C. Central ubicada en La Alameda Hidalgo en donde fue la ceremonia de inauguración.

5-. Recinto con gran importancia y riqueza cultural para todo el estado de Querétaro.

En el estado de Querétaro tenemos grandes recintos y edificios que cuentan con antecedentes históricos, y este hermoso edificio que antes fuera una importante estación de trenes, ha recibido dos denominaciones que lo distinguen: el 17 de Marzo de 1986 es declarado mediante decreto presidencial “Monumento Histórico” y en 1996 es reconocido dentro de la zona “A” de monumentos que conforman el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado