Anúnciate aquí

Querétaro, en la mira de franquicias de alimentos

La recuperación económica de los restaurantes ha sido paulatina, pero satisfactoria, afirma el titular de la Canirac. ESPECIAL
La recuperación económica de los restaurantes ha sido paulatina, pero satisfactoria, afirma el titular de la Canirac. ESPECIAL

La recuperación económica de los restaurantes ha sido paulatina, pero satisfactoria, afirma el titular de la Canirac. ESPECIAL Al menos 20 marcas planean establecerse en la entidad antes de terminar el año, revela Octavio Mata, presidente de la Canirac Khalid Osorio Al menos 20 nuevas franquicias del giro de restaurantes planean invertir en Querétaro, confirmó … Leer más

La recuperación económica de los restaurantes ha sido paulatina, pero satisfactoria, afirma el titular de la Canirac. ESPECIAL

Al menos 20 marcas planean establecerse en la entidad antes de terminar el año, revela Octavio Mata, presidente de la Canirac

Khalid Osorio

Al menos 20 nuevas franquicias del giro de restaurantes planean invertir en Querétaro, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata.

Las franquicias que buscan instalarse en la entidad se han acercado a la Cámara para que opere como intermediario con las autoridades a fin de ser asesorados respecto a los trámites correspondientes para su pronta llegada.

“Nos buscan para ver los requisitos que piden en el gobierno del Estado para el tema de tramitología y en algunas ocasiones para ver el tema de locales y ubicaciones”, reveló.

“En lo que va del año, se han aperturado nuevas marcas y hay interés de más. Estamos dentro de los cinco estados donde hay mayor interés en el tema de franquicias para venir a invertir en Querétaro”.

SE RECUPERA 90% DE EMPLEOS

Reveló que los empleos recuperados en este sector ascienden a un 90 por ciento en comparación con los que se tenían antes de la pandemia. La estimación es que a finales de 2021 se recupere la totalidad de plazas laborales, incluso superar los números que se tenían en 2019.

“Vamos con una muy buena recuperación, esperamos cerrar el año con un 100 por ciento, pero esto depende de nuestros horarios y del porcentaje de ocupación que tengamos dentro de los establecimientos”, expresó Mata.

Esto señaló Canirac sobre el estado de sus ventas

INSISTEN EN AMPLIAR HORARIO

La Cámara que encabeza hizo una solicitud al Comité Técnico de Salud para que se permita a los empresarios restauranteros ampliar sus horarios de operación por una hora más, pudiendo operar hasta las 12 de la noche, mismo horario que manejan los antros, bares y cantinas.

El objetivo de la solicitud, dijo Mata, es acelerar la recuperación económica del sector. Descartó que al interior de los restaurantes se presenten contagios de COVID-19, ya que se mantienen los protocolos sanitarios desde el ingreso, al interior del establecimiento y a la salida de los mismos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí