Anúnciate aquí

PAN Querétaro cierra filas ante ‘caso Anaya’

PAN Querétaro cierra filas ante 'caso Anaya' / Foto: Cuartoscuro
PAN Querétaro cierra filas ante 'caso Anaya' / Foto: Cuartoscuro

Legisladores califican de estrategia electoral la acción de la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero Khalid Osorio Después de darse a conocer la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray que involucra al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, legisladoras … Leer más

Legisladores califican de estrategia electoral la acción de la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero

Khalid Osorio

Después de darse a conocer la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray que involucra al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, legisladoras del PAN en Querétaro calificaron este acto como estrategia electoral por parte de la Federación.

De acuerdo con datos de la FGR, el nombre del panista queretano aparece en la investigación contra EPN y Videgaray por la conformación de una supuesta asociación delictiva que destinó cerca de 100 millones de pesos para sobornos de legisladores para lograr la aprobación de la reforma energética.

Al respecto, la diputada federal de Acción Nacional por Querétaro, Marcela Torres Peimbert dijo que no es casualidad que estas investigaciones se den a conocer en época electoral como estrategia para que el Gobierno en el poder pueda obtener más votos en los comicios del 6 de junio.

Dijo que no existe autonomía por parte de la FGR y que cumple con las peticiones del presidente de la República para actuar contra rivales políticos a fin de conservar la mayoría de elementos en el Congreso de la Unión.

No se adelantó a dar una postura respecto al posible señalamiento que podría pesar contra Ricardo Anaya. Pidió que se desahoguen las pruebas y se deslinden responsabilidades para hacer justicia.

“Creo que si hay evidencias como para levantar denuncias, que se levanten las denuncias, pero no es ensuciando la honra de las personas. Yo quisiera ver qué evidencias tienen y que presenten denuncias contra quien tengan las pruebas”, dijo Marcela Torres.
Por su parte, Ana Paola López Birlain, compañera de bancada de Marcela Torres, compartió la postura respecto al uso electoral de las instituciones a favor del Gobierno Federal, pero agregó que el PAN sí debe respaldar a sus militantes hasta que se demuestre su culpabilidad.

“El partido respalda a sus militantes hasta que no se demuestre la culpabilidad de sus miembros. Me parece que el tema se ha manejado con tintes electorales y debemos exigir al Gobierno federal que no se entrometa en el proceso electoral y sea parcial en su desempeño”, puntualizó la política queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí