Anúnciate aquí

Alfredo Corzo denuncia a Mariela Gutiérrez ante la FEPADE

La causa, el uso indebido del presupuesto de la administración pública para fines electorales El candidato del PVEM por la presidencia municipal de Tecámac, Alfredo Corzo Contreras, denunció a la alcaldesa de Tecámac con licencia, Mariela Gutiérrez, por uso indebido de los recursos de la administración donde ella lideró. El hecho ocurrió ante la Fiscalía … Leer más

La causa, el uso indebido del presupuesto de la administración pública para fines electorales

El candidato del PVEM por la presidencia municipal de Tecámac, Alfredo Corzo Contreras, denunció a la alcaldesa de Tecámac con licencia, Mariela Gutiérrez, por uso indebido de los recursos de la administración donde ella lideró.

El hecho ocurrió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de México (FEDEM), así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) donde, con el folio 210-0024 510-0105 E6, se hizo efectiva la denuncia.

Corzo Contreras presentó una serie de pruebas donde se aprecian publicaciones hechas en fechas del 6 y 20 de mayo del 2021. En la primer fecha referida, Gutiérrez, quien también es candidata por la presidencia de Tecámac, visitó la colonia “La Lupita” en San Pedro Atzompa haciendo promesas de campaña basadas en el Programa Anual de Obra aprobado durante su gestión como alcaldesa. En la segunda fecha, se publica un video en la página oficial del Ayuntamiento de Tecámac 2018-2021 donde aparece un video con la leyenda “faltan 16 días para que juntos sigamos el camino correcto”, además, en la misma reproducción se aprecia la imagen de Gutiérrez.

La denuncia se hace evidente cuando la misma Mariela Gutiérrez publica el mismo 20 de mayo en sus redes sociales que, la administración pública hizo una publicación haciendo uso del mobiliario que pertenece a la administración pública municipal.

Razón que llevó a Corzo denunciar ante las autoridades correspondientes haciendo efectivo su ejercicio como ciudadano al señalar los actos de Gutiérrez como delitos electorales, que de ser resueltos ante la FEDEM y FEPADE como tales, la candidata de Morena, tendría baja electoral perdiendo así su oportunidad para ser votada en las próximas elecciones del 6 de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí