Anúnciate aquí

‘Esperanza’, el mensaje que más utilizan los candidatos en redes sociales

LabUAQ realiza su narrativa. FOTO: ESPECIAL
LabUAQ realiza su narrativa. FOTO: ESPECIAL

LabUAQ realiza su narrativa. FOTO: ESPECIAL Los aspirantes a puestos de elección popular tienen una estrategia de posicionamiento y el LabUAQ estudia esas narrativas Redacción El 98.5 por ciento de los mensajes emitidos a través de las redes sociales de las candidatas y el candidato a cargos populares en el Estado tienen un tono emotivo, … Leer más

LabUAQ realiza su narrativa. FOTO: ESPECIAL

Los aspirantes a puestos de elección popular tienen una estrategia de posicionamiento
y el LabUAQ estudia esas narrativas

Redacción

El 98.5 por ciento de los mensajes emitidos a través de las redes sociales de las candidatas y el candidato a cargos populares en el Estado tienen un tono emotivo, y el 63 por ciento la palabra clave es ‘esperanza’, afirma estudio del LabUAQ Ciudadanía Digital.

La entidad adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realiza durante el periodo de campañas electorales un reporte semanal de la estrategia y narrativa digital de los candidatos a la gubernatura de las principales fuerzas políticas en el estado de Querétaro.

Al igual que en las semanas anteriores, es la esperanza (63%), seguido de la alegría (24%) y el agradecimiento (11.6%) las más presentes. Entre otros datos, analiza la presencia digital de los candidatos y su cobertura mediática, el uso de la emotividad como estrategia comunicativa en sus mensajes y los principales temas abordados durante esta primera semana de campaña.

De acuerdo con el estudio, durante la sexta semana de campaña las candidatas y el candidato abordaron temas como Campaña (13.7%)  y Actos de campaña (11.4%), Economía (12.6%), Política (12%), Cultura (8%), Educación (7.8%) y mensajes conmemorativos (7.4%) con motivo del Día de la Madre y del Día del Maestro.

Candidatos del PAN se suman a acuerdo medioambiental

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí