Anúnciate aquí

Crece mediación en deudas de dinero entre particulares

La crisis por la pandemia alteró las promesas de pago. FOTO: ARCHIVO
La crisis por la pandemia alteró las promesas de pago. FOTO: ARCHIVO

La crisis por la pandemia alteró las promesas de pago. FOTO: ARCHIVO Van 134 casos de incumplimiento de pago en lo que va del año, informa el director del departamento en el municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina Gonzalo Flores Durante el primer cuatrimestre de 2021, la mediación entre particulares por pago de deudas … Leer más

La crisis por la pandemia alteró las promesas de pago. FOTO: ARCHIVO

Van 134 casos de incumplimiento de pago en lo que va del año, informa el director del departamento en el municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina

Gonzalo Flores

Durante el primer cuatrimestre de 2021, la mediación entre particulares por pago de deudas creció un 70 por ciento, en comparación con el primer cuatrimestre de 2020, una situación que en gran parte es derivada de las afectaciones económicas por la pandemia de la COVID-19, reconoció el director de Mediación del municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina.

En los primeros cuatro meses de 2020 se registraron 79 atenciones de este tipo, mientras que en el mismo periodo de este año fueron 134.

“Observamos que durante la situación de la pandemia hubo una reducción en el ingreso de las familias e impacto en el cumplimiento de compromisos económicos. Podemos señalar como una causa el que exista este incremento de atenciones”, comentó el funcionario.

Colín Molina reconoció que en poco más del 90 por ciento de los casos existe un acuerdo en el pago de la deuda; sin embargo, la pandemia ha extendido los plazos negociados para pagar.

Esta parte de la pandemia sí afectó de manera significativa el poder resolver algún tipo de deuda, y en este sentido la Dirección de Mediación intervino para llegar a un diálogo con las partes involucradas”, agregó el directivo.

En su mayoría, dijo, se trata de préstamos personales.

CIFRAS TOTALES

A nivel general, Colín Molina indicó que se ha presentado un aumento del 36 por ciento en atenciones en la dependencia durante 2021 con un total de 4 mil 724, comparadas con las 3 mil 462 que se generaron en 2020.

El 59 por ciento de este total ha sido relacionado con la mediación comunitaria, incluidas las deudas de dinero en el conteo general.

Celebra AMLO aumento récord de remesas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí