Anúnciate aquí

Alista Morena su denuncia por compra de votos

Beatriz Robles y Jorge Luis Montes Nieves, en plena estrategia. FOTO: ESPECIAL
Beatriz Robles y Jorge Luis Montes Nieves, en plena estrategia. FOTO: ESPECIAL

Beatriz Robles y Jorge Luis Montes Nieves, en plena estrategia. FOTO: ESPECIAL Los legisladores federales por Querétaro cuentan con supuesta evidencia gráfica de la entrega de despensas a cambio del sufragio a favor del PAN. Montes Nieves reúne el expediente Khalid Osorio Morena alista denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales … Leer más

Beatriz Robles y Jorge Luis Montes Nieves, en plena estrategia. FOTO: ESPECIAL

Los legisladores federales por Querétaro cuentan con supuesta evidencia gráfica de la entrega de despensas a cambio del sufragio a favor del PAN. Montes Nieves reúne el expediente

Khalid Osorio

Morena alista denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por compra y coacción del voto al Partido Acción Nacional por la entrega de despensas en el municipio de Ezequiel Montes.

Los legisladores Beatriz Robles y Jorge Luis Montes Nieves se encuentran en pláticas con abogados para formalizar la denuncia, de la cual, dijo, cuentan con evidencia fotográfica y en video de la entrega de despensas en periodo electoral.

“Estamos armando todos los elementos, los medios de prueba y vamos a analizarlo con los abogados para ver si está firme lo que queremos denunciar. Buscamos que tenga la mayor solidez”, dijo.

Montes Nieves reveló a AM de Querétaro que la sentencia que buscarán es que se dicte formal prisión a quienes realizaron estas prácticas, pues los delitos electorales son catalogados como graves sin alcanzar derecho a fianza.

“Ya está tipificado el delito electoral con la pena de cárcel. Habrá que desarrollar con la Fiscalía las investigaciones correspondientes, pero ya está tipificado así el delito de fraude electoral”, dijo Jorge Luis Montes.

CASO KURI

Respecto a la denuncia que Morena interpuso en contra de tres candidatos a gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional, entre los que figura Mauricio Kuri, candidato en Querétaro, dijo que se debe esperar a que la Fepade dictamine, pero se trata de una acción clara de coacción del voto.

“Es evidente que están entregando las tarjetas a cambio del voto, eso es evidente y lo tendrá que visualizar así la Fiscalía y habrá que ver qué otros elementos de prueba están en la denuncia para que en su momento se determine lo que corresponda.

“Exhorto a la Fiscalía a que proceda conforme a derecho y aplique la ley en el marco de que el delito electoral es grave”, dijo el diputado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí