Anúnciate aquí

Anuncia María Alemán plan para Casas de Salud

La candidata del PRI a la alcaldía de Querétaro asegura que 51 por ciento de los habitantes de la ciudad no tiene acceso a ningún centro médico Redacción Para atender los problemas de salud en las zonas más rezagadas de la ciudad y dar atención especializada a la mujer, la candidata a la presidencia municipal … Leer más

La candidata del PRI a la alcaldía de Querétaro asegura que 51 por ciento de los habitantes de la ciudad no tiene acceso a ningún centro médico

Redacción

Para atender los problemas de salud en las zonas más rezagadas de la ciudad y dar atención especializada a la mujer, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó la Casa de Salud municipal, la cual se encargará de atender el 51.4 por ciento de las familias que no tienen acceso a ningún centro de salud. “En nuestro gobierno todas y todos contaremos con servicios de salud de calidad. Aquí nadie se queda atrás.”

Explicó que históricamente, los servicios de salud y atención médica son prestados por instituciones de salud pública federales y estatales, así como instituciones de salud privada en todo el país; sin embargo, los municipios son el primer contacto social y político que los ciudadanos tienen con sus autoridades. Dadas las condiciones sanitarias que se han agudizado con motivo de la pandemia, se ha vuelto indispensable que los municipios se activen y se comprometan a realizar actividades que coadyuven en lograr una mayor cobertura y mejor calidad en la prestación de servicios de salud y atención médica.

María Alemán aseguró que la demanda en prestación de servicios de salud y atención médica se ha visto superada por la oferta que se tiene ahora, particularmente en servicios auxiliares de atención general, de especialidades y de cuidado a la mujer. 

“Nuestra principal preocupación es que todos tengamos acceso a unos servicios de salud de nivel, por eso instalaremos Salud Digna en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui en coordinación con la fundación dueña de este proyecto y se establecerán programas de cuidados continuos principalmente para la mujer para detectar, prevenir y actuar a tiempo.”

A través de las Casas de Salud se establecerán servicios de Laboratorio de análisis clínicos, optometría y óptica, rayos X simples, ultrasonografía, toma e interpretación de electrocardiogramas, consulta externa de primer nivel y servicio de farmacia. Aclaró que estos servicios tendrán un costo de recuperación mínimo para garantizar la prestación de servicios de buena calidad.

Finalmente, puntualizó que a través de este programa de atención médica, se realizarán para la mujer jornadas de salud en las que se contará con todos los insumos para detectar y principalmente prevenir enfermedades.

Disminuye 34.6% ventas para el Día de la Madre

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado