Anúnciate aquí

La mujer debe decidir sobre su cuerpo: Laura Polo

La diputada Laura Polo dijo que volverá a la carga con sus propuestas en favor de la mujer. FOTO: ESPECIAL
La diputada Laura Polo dijo que volverá a la carga con sus propuestas en favor de la mujer. FOTO: ESPECIAL

La diputada Laura Polo dijo que volverá a la carga con sus propuestas en favor de la mujer. FOTO: ESPECIAL Impulsar el derecho de las mujeres a decidir es uno de los objetivos de los candidatos de Morena a las diputaciones locales, asegura la diputada Khalid Osorio Dejar de criminalizar a las mujeres por decisiones … Leer más

La diputada Laura Polo dijo que volverá a la carga con sus propuestas en favor de la mujer. FOTO: ESPECIAL

Impulsar el derecho de las mujeres a decidir es uno de los objetivos de los candidatos de Morena a las diputaciones locales, asegura la diputada

Khalid Osorio

Dejar de criminalizar a las mujeres por decisiones que toman sobre su cuerpo es una de las demandas ciudadanas que la actual Legislatura y el Gobierno estatal se niegan a escuchar y se debe revertir, dijo la diputada Laura Polo.

Recordó el rechazo de la iniciativa de incremento de las causales permitidas para interrumpir el embarazo, debido a que los representantes del Partido Acción Nacional anteponen sus prejuicios sobre las demandas ciudadanas.

INDICADORES

Hizo referencia a la marcha feminista, que abandera la causa como un termómetro de las necesidades ciudadanas, pero los legisladores se niegan a escuchar, aseguró.

“Hay mucha gente que con todo su derecho nos dicen que tenemos que legislar. Hay colectivos de mujeres, ustedes han visto cómo salen a marchar, son muchísimas mujeres que están pidiendo la interrupción legal del embarazo, que ellas puedan en el momento que sea necesario acceder a servicios de salud y ser atendidas como en la Ciudad de México”, dijo Laura Polo.

ENCUESTA

El Partido Acción Nacional, recordó, hizo una encuesta en redes sociales donde la mayoría se pronunció a favor de despenalizar el aborto, lo que provocó que la encuesta fuera borrada.

Enfatizó que otro tema pendiente por desahogar es la iniciativa de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y que se encuentra en la Comisión de Administración y procuración de justicia desde hace dos años y no se ha discutido.

Polo calificó como vergonzoso el actuar de la Legislatura y su negativa a discutir diversos temas, al grado de que un colectivo tuvo que interponer un amparo para obligar a los legisladores a discutir el tema

“Por la inactividad de la Legislatura, un colectivo se amparó y un juez les dio la razón y le está ordenando a la Legislatura que sesione esa iniciativa. Hasta dónde el ciudadano tiene que llegar para hacer trabajar a la Legislatura. Es una vergüenza”, dijo la diputada.

Presentan la plataforma Voto Informado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí