Anúnciate aquí

‘En Querétaro vamos solos, sin alianzas’: ‘Alito’ Moreno

Mucho calor humano se desencadenó en la reunión de campaña, donde abundó la alegría, pero escaseó la sana distancia. FOTOS: YARHIM JIMÉNEZ
Mucho calor humano se desencadenó en la reunión de campaña, donde abundó la alegría, pero escaseó la sana distancia. FOTOS: YARHIM JIMÉNEZ

Afirma que entre priistas siempre existe el apoyo. Sobre la aparente cercanía del panista Kuri con Osorio Chong, descarta coalición Carlos Uriegas Alrededor de las tres de la tarde, Pie de la Cuesta se tiñó de un tono escarlata, producto de la reunión del priísmo en la capital queretana para celebrar un 10 de Mayo … Leer más

Afirma que entre priistas siempre existe el apoyo. Sobre la aparente cercanía del panista Kuri con Osorio Chong, descarta coalición

Carlos Uriegas

Alrededor de las tres de la tarde, Pie de la Cuesta se tiñó de un tono escarlata, producto de la reunión del priísmo en la capital queretana para celebrar un 10 de Mayo al llamada del líder nacional, Alejandro Moreno “Alito” y las y los candidatos del PRI

En una bodega llena de calor, de olor y de gente, se recordó que los orígenes del PRI se remontan a Querétaro, en cuyo centro y desde el hoy Teatro de la República se fundó en marzo de 1929 el Partido Nacional Revolucionario, antecedente del PRI.

“Aquí en Querétaro nació el PRI, aquí se va a renovar el PRI y aquí en Querétaro vamos a ganar”, alentaba emocionada la candidata a la alcaldía capitalina, María Alemán, secundada por su dirigente estatal quien en su discurso le cambió el apellido al candidato que busca reelegirse en el municipio capitalino:

“Aquí en Querétaro no va a ganar Luis “Nada”, porque no ha hecho nada”, remataba Paul Ospital en medio del coro y los aplausos en una bodega habilitada en comedor.

En medio del desfile de meseros que transitaban hábilmente con los platos con bistec en chile pasilla y arroz blanco, los discursos calentaban, aún más, un ambiente en el que se sentía la humedad del calor humano de unas 500 personas.

SE SALIÓ DEL CORRAL

Tuvieron que pasar 38 días para que Alejandro Moreno acudiera a tierras queretanas para respaldar a sus candidatos en un estado al que declaró “como prioridad para el PRI”.

Impecablemente peinado, enfundado en una camisa roja, unos jeans Hugo Boss y unos impecables mocasines todo terreno, el líder nacional del PRI tomó el micrófono para alentar a los cuadros tricolores de la zona, en un día en que la familia debe estar más unida que nunca.

“La familia del PRI está aquí reunida, toda junta” para respaldar a los candidatos por los que “hay que votar parejo”, invitó ‘Alito’ Moreno.

Pero como en toda familia, siempre hay un hijo que se sale del corral. Sin estar presente, como ha ocurrido un par de veces en la campaña de su amigo, el panista Mauricio Kuri, la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong estuvo latente, aunque más en los cuestionamientos y en los reclamos de algunos tricolores que quieren que le saquen la tarjeta roja al senador por Hidalgo.

‘Alito’ Moreno descartó cualquier coalición con gente externa a su partido.FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

HUMILDAD

El líder nacional del PRI recordó que en 11 de las 15 gubernaturas va en alianza con otros partidos, aprovechó para repartir candela a Morena y prometió regresar todos los programas sociales que se quitaron por el gobierno federal.

“Querétaro demanda humildad, cercanía y sencillez, por eso llegó la hora para la primer gobernadora, Abigail Arredondo”, primera candidata del PRI al Gobierno del Estado.

Al final de los discursos sonó la pista para dar paso a un mariachi solitario que entonó las Mañanitas antes de que los bailes regionales terminaran por darle el broche de oro a un 10 de mayo con sazón priista.

Alejandro Moreno apela a la fuerza del PRI en Querétaro

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí