Anúnciate aquí

Mamás ayudan a sumar derrama de unos 100 mdp por festejos

Uno de los días mayores para el consumo es el 10 de mayo. En esta ocasión cayó lunes y se pudo celebrar desde el sábado 8. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ
Uno de los días mayores para el consumo es el 10 de mayo. En esta ocasión cayó lunes y se pudo celebrar desde el sábado 8. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

Uno de los días mayores para el consumo es el 10 de mayo. En esta ocasión cayó lunes y se pudo celebrar desde el sábado 8. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ Tras las modificaciones recientes a los aforos y horarios por el Escenario A, los negocios se han visto beneficiados y se superan las expectativas, revela Canacope … Leer más

Uno de los días mayores para el consumo es el 10 de mayo. En esta ocasión cayó lunes y se pudo celebrar desde el sábado 8. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

Tras las modificaciones recientes a los aforos y horarios por el Escenario A, los negocios se han visto beneficiados y se superan las expectativas, revela Canacope

Gonzalo Flores /
Juan Carlos Machorro

Tras el anuncio de la permanencia del Estado en el semáforo epidemiológico amarillo federal y la permanencia del Escenario A estatal hasta el 26 de mayo, los ciudadanos aprovecharon el fin de semana para salir al Centro Histórico y plazas comerciales para festejarle a mamá.

La expectativa es buena. Una derrama económica de 100 millones de pesos es la estimación del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, con motivo del Día de las Madres, y tras una recuperación por el Día del Niño de 70 millones.

Consideró que con las modificaciones a los aforos y horarios por el Escenario A, los negocios se han beneficiado.

La propia Canacope Querétaro había proyectado hace unos días que, en conjunto, tanto Día del Niño y Día de las Madres sumarían una derrama de 70 millones de pesos; sin embargo, dijo que se superó el pronóstico.

“Estamos contentos porque se supera en esta primera fecha la derrama económica; estábamos esperando alrededor de 50 millones de pesos solamente el 30 de abril. Ahora, nuestros registros marcan que son 70 millones y esperamos otros 100 millones de pesos (el 10 de mayo y el fin de semana anterior)”.

Con medidas sanitarias relajadas, las mamás salen al Centro. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

No obstante, Martínez de León exhortó a la sociedad a celebrar de forma responsable y con ello evitar un incremento de contagios de COVID-19, pues lo que menos conviene ahora para el sector comercial es un retroceso.

Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que el sábado incrementó entre 7 y 10 por ciento la presencia de comensales en la capital.

El Estado no se caracteriza por ser el mejor en el manejo de los dineros del hogar. Es la entidad de la zona del Bajío que registró el nivel más alto de gasto promedio por persona durante 2019, indica la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh): cada  habitante de Querétaro ejerció un gasto mayor a 3 mil 500 pesos al mes.

El informe reveló que el consumo de bienes y servicios de los queretanos fue 16.3 por ciento superior al promedio nacional, de 2 mil 955 pesos mensuales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado