Anúnciate aquí

Empresas ‘fintech’ aceleran inclusión financiera

México es líder en AL con el registro de 441 empresas de este sector al 2020, de acuerdo con datos deFinnovista, compañía de construcción de ‘startups’ Juan Carlos Machorro Debido a la emergencia sanitaria, la inclusión financiera en América Latina registró avances en 2020, gracias a que el sector ‘fintech’ ayudó a transformar el panorama … Leer más

México es líder en AL con el registro de 441 empresas de este sector al 2020, de acuerdo con datos deFinnovista, compañía de construcción de ‘startups’

Juan Carlos Machorro

Debido a la emergencia sanitaria, la inclusión financiera en América Latina registró avances en 2020, gracias a que el sector ‘fintech’ ayudó a transformar el panorama económico tradicional en la región.

“Pese a que parte del continente sigue sin acceso a ningún servicio bancario, esta tendencia histórica ha ido a la baja, gracias a la tecnología disruptiva de las ‘fintech’, que con su capacidad de acercar servicios a un sector de la población desatendido por la banca tradicional, ha dado pasos agigantados en materia de inclusión financiera”, señala Sebastián Medrano, especialista en temas ‘fintech’ y Growth Director en AlphaCredit.

Indicó que México, Brasil y Colombia son los principales mercados ‘fintech’ de la región, la cual, durante 2020 levantó más de tres mil millones de dólares entre capital, lo que representó un crecimiento del 100 por ciento en transacciones de M&A.

Datos de Finnovista revelan que, hasta 2020, México registró 441 empresas ‘fintech’, Brasil 377, Colombia 180; mientras Chile y Argentina cuentan 112 y 110 compañías, respectivamente. En Perú operan 47 empresas de este tipo, en Ecuador 31 y Costa Rica reporta al menos 25 firmas de este rubro.

Además, el mercado financiero latinoamericano superará los 150 mil millones de dólares en 2021, prevé la consultoría en Administración de Riesgos a nivel global, Marsh.

Las ‘fintech’ podrán ayudar a solucionar problemas financieros conforme avanza su tecnología, lo que a su vez les permite expandirse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí