Anúnciate aquí

El crecimiento anual en el Estado será de 3 a 4%: Rivadeneyra Díaz

Jorge Rivadeneyra dijo que hay indicadores para ser optimistas. FOTO: ESPECIAL
Jorge Rivadeneyra dijo que hay indicadores para ser optimistas. FOTO: ESPECIAL

Jorge Rivadeneyra dijo que hay indicadores para ser optimistas. FOTO: ESPECIAL Por la generación de empleos al cierre del primer trimestre de 2021 se infiere que se recuperará el 100 por ciento en un lapso de dos a tres meses, agrega el dirigente de Canacintra Gonzalo Flores La recuperación de empleos en Querétaro ya alcanzó … Leer más

Jorge Rivadeneyra dijo que hay indicadores para ser optimistas. FOTO: ESPECIAL

Por la generación de empleos al cierre del primer trimestre de 2021 se infiere que se recuperará el 100 por ciento en un lapso de dos a tres meses, agrega el dirigente de Canacintra

Gonzalo Flores

La recuperación de empleos en Querétaro ya alcanzó el 80 por ciento de los que se perdieron el año pasado, por lo que el panorama se presenta positivo para que este año se pueda cerrar con un crecimiento anual de entre el 2 y el 3 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Tras el comportamiento de la generación de trabajos al cierre del primer trimestre de 2021, se espera que el 100 por ciento de los empleos que se perdieron a causa de la pandemia se recupere en un lapso de dos o tres meses.

“En Querétaro estamos acostumbrados a crecer al 4 por ciento al año; el pasado fue complicadísimo, terrible, y caímos de manera dramática, pero este año creo que podremos estar entre el 2 y 3 por ciento”, consideró.

El representante de los industriales explicó que lo que frenó la reactivación económica fue el lento arranque de la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

APOYOS AL DESTINO CORRECTO

Agregó que una vez que se ha avanzado en el tema de salud, ahora los gobiernos deben de analizar la entrega de apoyos económicos para el sector productivo.

“Me parece que ahí está la evidencia de que se necesitan planes federales de apoyo a la economía de México; entendemos que, en un principio, se tenía que canalizar todo al sector salud, pero ahorita ya estamos entrando a la etapa en la que tiene que haber apoyos directamente al sector productivo”, destacó el dirigente.

Rivadeneyra Díaz recordó que, al cierre de 2020, la pandemia generó la pérdida de 40 mil empleos.

Según el reporte de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por sector económico, lo rubros más beneficiados en la entidad hasta marzo con la creación de fuentes de empleo fueron industrias de transformación, servicios sociales y construcción.

De los 8 mil 150 empleos que se generaron a marzo de 2021 en la entidad, 3 mil 654 corresponden a las industrias de la transformación, 2 mil 320 son de servicios sociales y comunales y mil 370 a la industria de la construcción, que son los rubros principales.

Del total, mil 899 puestos de trabajo se crearon en enero, 4 mil 220 plazas en febrero y 2 mil 31 empleos en marzo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado