Anúnciate aquí

Pide Celia Maya evitar ingreso de externos a proceso electoral

Maya pidió que no se repitan la malas prácticas de campañas anteriores. FOTO: ESPECIAL
Maya pidió que no se repitan la malas prácticas de campañas anteriores. FOTO: ESPECIAL

Celia Maya pidió que no se repitan la malas prácticas de campañas anteriores. FOTO: ESPECIAL Tras la visita del senador priista Osorio Chong al candidato del PAN, Kuri, la aspirante de Morena expuso que hay antecedentes de malas prácticas que no deben  repetirse Khalid Osorio La candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Celia … Leer más

Celia Maya pidió que no se repitan la malas prácticas de campañas anteriores. FOTO: ESPECIAL

Tras la visita del senador priista Osorio Chong al candidato del PAN, Kuri, la aspirante de Morena expuso que hay antecedentes de malas prácticas que no deben  repetirse

Khalid Osorio

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Celia Maya García, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que ponga especial atención a la posible intervención de personajes externos en la elección del 6 de junio.

La política hizo énfasis en las reuniones que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo con el candidato de Acción Nacional (PAN) debido a que existe un antecedente de ingreso de recursos a la campaña del actual gobernador en la campaña de 2015.

“El Instituto Electoral de Querétaro debiera tomar nota porque hay antecedentes como la llamada telefónica que se hizo del conocimiento de todos y el que ya se determinó que a quien se hizo referencia en la llamada era Osorio Chong. Ya tenemos esos antecedentes, y se habla de ello”, dijo.

En redes sociales, Osorio Chong dio a conocer a través de sus cuentas en redes sociales que se reunió con el candidato panista Mauricio Kuri la semana pasada.

El candidato blanquiazul dijo que únicamente lo visitó para saber su salud debido a un episodio vascular leve, pues ambos han hecho pública su amistad.

DESEA DRONES VIGILANTES

Maya  dijo que contempla adquirir una flota de drones para vigilar los puntos críticos de la entidad, así como implementar operativos conjuntos para que los delincuentes no huyan de un estado a otro cuando se les persigue.

En conferencia de prensa dio a conocer que de ser necesario solicitarán el ingreso de elementos de la Guardia Nacional a la entidad paya coadyuvar en la estrategia de combate al crimen organizado -que es del fuero federal- pero bajo la rectoría de la Policía estatal.

“Habrá que pedir apoyo de la guardia nacional. No vamos a permitir que Querétaro llegue a como están otras entidades.

“Si para ello debemos hacer un acuerdo con la guardia nacional para que nos apoye con la estrategia, vamos a hablar con ellos, desde luego manda la policía del estado”, expresó.

“Mi propuesta se resume en ni abrazos, ni balazos. Inteligencia. Crearemos especializada para los delitos patrimoniales, delitos violento y delitos de género.

“Todas las unidades estarán asistidas por los servicios de vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento de patrones delictivos y una flotilla de drones para reconocimiento y vigilancia”, expresó.

Escaso compromiso de candidatos con la niñez

 

LUCHA CON ESTRATEGIA

Hizo referencia a la postura de Kuri sobre la seguridad y la comparó con la guerra contra el narco emprendida por el expresidente Felipe Calderón.

“Hace unas semanas declaró que contra la delincuencia habrá balazos.

“Una estrategia parecida a la de calderón, le quiere declarar la guerra a la delincuencia y sabemos perfectamente cuál es el resultado de estas acciones”, dijo la candidata.

“Los Gobiernos queretanos han protegido a muchos delincuentes solo porque son ricos o porque han recibido de ellos favores”, añadió.

Agregó que se requiere combatir la inseguridad a través de la generación de oportunidades de desarrollo, capacitación para el empleo e impulso a actividades de recreación como una medida preventiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí