Anúnciate aquí

Kuri pondera impuesto sobre la nómina para crear empresas

Kuri expuso sus estrategias ante empresarios del Estado. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ
Kuri expuso sus estrategias ante empresarios del Estado. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

Kuri expuso sus estrategias ante empresarios del Estado. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ Ante representantes del sector económico, el aspirante panista a la Gubernatura dijo que no se cobraría más que la tasa vigente del 2% Raúl Ríos El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que la entidad tiene muchas posibilidades … Leer más

Kuri expuso sus estrategias ante empresarios del Estado. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

Ante representantes del sector económico, el aspirante panista a la Gubernatura dijo que no se cobraría más que la tasa vigente del 2%

Raúl Ríos

El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que la entidad tiene muchas posibilidades de poder hacer que el pago de impuestos forme parte de un círculo virtuoso en torno al que existe sobre la nómina (ISN), con la finalidad de poder bajar la brecha de desigualdad y, sobre todo, crear empresa para que mujeres y jóvenes inicien su propio negocio.

“El impuesto sobre la nómina nos debe ayudar para tres cosas: para la infraestructura que necesita el crecimiento del Estado.

“Número dos: para poder crear un círculo virtuoso de seguir apoyando a los microempresarios.

“Y número tres, para la transferencia de tecnología”, mencionó.

ASEGURA QUE NO SERÍA UNA ESTRATEGIA CARA

El aspirante aseveró que no es parte de su plan que le cueste más a la gente.

“No se cobraría más; lo que se cobra, más bien, son los destinos, habrá que revisarlos, (para) que se le regrese a la empresa de muchas formas y al tener más empresa tiene más impuesto sobre nómina y se va a hacer ese círculo virtuoso”, reiteró.

De acuerdo con la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, Artículo 72, el ISN a pagar será la cantidad que resulte de aplicar la tasa del 2 por ciento.

A nivel nacional, las entidades que mayor tasa del ISN registran son Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz, con 3 por ciento.

AGRADECE NUEVA INCORPORACIÓN A SU CAMPAÑA

Kuri González se dijo agradecido y contento de que gente de otros proyectos se sume a su campaña, como la exprecandidata de Morena para Corregidora, Yanet López Moreno, quien fue presentada ayer por el aspirante a senador panista Alfredo Botello Montes durante una conferencia de prensa.

“Vino una gran cantidad de personas de otros proyectos que se están sumando. Este no es un proyecto de un partido político o de un proyecto de un personaje político.

“Yo esperaría que fuera un proyecto para todas aquellas y aquellos que quieren un Querétaro echado pa’ delante y con certidumbre jurídica, y por eso les agradezco infinitamente la confianza”, aseveró el político.

Al respecto, López Moreno, dijo estar segura de que Kuri González tiene la propuesta más viable.

“Desafortunadamente, existieron vicios en el proceso interno de selección de candidatos de Morena para las presentes elecciones. No hubo transparencia, no se respetaron los principios estatutarios ni la legalidad del proceso”, expuso Yanet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí