Anúnciate aquí

Sobrerrepresentación en el Congreso es antidemocrático: Sonia Rocha

rático: Sonia Rocha/ Foto: Especial
rático: Sonia Rocha/ Foto: Especial

En el marco del debate para candidatos a Diputados Federales por el Primer Distrito de Querétaro, Sonia Rocha, abanderada del Partido Acción Nacional, destacó la importancia de evitar la sobrerrepresentación en el Congreso pues representa una regresión antidemocrática para el país. Sonia Rocha, candidata a una diputación federal, explicó que Morena ha creado una mayoría … Leer más

En el marco del debate para candidatos a Diputados Federales por el Primer Distrito de Querétaro, Sonia Rocha, abanderada del Partido Acción Nacional, destacó la importancia de evitar la sobrerrepresentación en el Congreso pues representa una regresión antidemocrática para el país.

Sonia Rocha, candidata a una diputación federal, explicó que Morena ha creado una mayoría ficticia para imponer su agenda en prejuicio de un parlamento plural. Y al mismo tiempo, destacó el apoyo hacia instituciones electorales como un paso obligado en el avance de este tema.

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro, uno de los temas con mayor recurrencia es la “Regulación de redes sociales”. Por su parte, la candidata de Acción Nacional, propuso legislar en marcos de derechos humanos, y al mismo tiempo, proteger los datos personales y biométricos de los mexicanos en contrapartida a la reciente legislación sobre el tema.

“No voy a apoyar ninguna ley que atente contra la libertad de expresión.

“Buscaré la regulación de contenidos que protejan la libertad política, cultural, sexual y religiosa de los individuos, que eviten el racismo, que prevengan la violencia digital, y cuide la vulnerabilidad de los menores”, señaló durante su participación”, aseveró.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de crear una comisión autónoma y multidisciplinaria que incluya la valoración de organizaciones civiles y dé paso a una regulación de contenidos incluyente y legítima.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí