Anúnciate aquí

Faltan políticas públicas que doten cultura medioambiental: María Alemán

María Alemán firma su compromiso con ambientalistas, para fincar estrategias de rescate ecológico en el Estado. Foto: Especial
María Alemán firma su compromiso con ambientalistas, para fincar estrategias de rescate ecológico en el Estado. Foto: Especial

María Alemán firma su compromiso con ambientalistas, para fincar estrategias de rescate ecológico en el Estado. Foto: Especial Transitar a energías limpias e incrementar la superficie de áreas naturales protegidas dentro de la capital queretana son parte de las propuestas de la candidata priista a la alcaldía Gonzalo Flores La falta de acciones en materia … Leer más

María Alemán firma su compromiso con ambientalistas, para fincar estrategias de rescate ecológico en el Estado. Foto: Especial

Transitar a energías limpias e incrementar la superficie de áreas naturales protegidas dentro de la capital queretana son parte de las propuestas de la candidata priista a la alcaldía

Gonzalo Flores

La falta de acciones en materia ambiental empieza a tener graves consecuencias en la ciudad, denunció la candidata a la presidencia Municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo.

Explicó que la falta de políticas públicas ha permitido que no se tenga un manejo eficiente en la basura, no se utilice de manera adecuada la energía eléctrica y ha permitido que la contaminación por el transporte público, la industria y la construcción se incremente considerablemente.

FALTA RESPETO A LAS ÁREAS VERDES

Durante la firma de compromisos con ambientalistas en las faldas de El Tángano, área protegida, manifestó que otro grave problema es que la autoridad ha permitido un crecimiento de la ciudad sin planear ni respetar las áreas verdes.

“Querétaro durante las últimas décadas ha crecido sin rumbo, sacrificando importantes áreas de interés ambiental y sin una adecuada sostenibilidad hídrica.

“Tan solo en los últimos 10 años han existido más de 280 cambios de uso de suelo ambiental a usos de suelo urbanos e industriales; y nuestra ciudad vive con un déficit de 74 millones metros cúbicos por año de agua en la recarga de acuíferos.

“Por si fuera poco, al día de hoy tiene comprometida el 67.5 por ciento del área urbana con riesgos altos de inundaciones”, expuso.

SOSTENIBILIDAD, LA CLAVE

Alemán agregó que uno de sus principales compromisos al llegar al ayuntamiento será establecer los decálogos de la sostenibilidad.
Explicó que se trata de implementar políticas públicas diferenciadas en colaboración con las empresas, las industrias, los vecinos y las organizaciones de la sociedad civil.

Comentó que se implementará un modelo eficiente de separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y que con la inversión en la instalación de un biodigestor y la construcción de un centro de compostaje.

“(Así) se convertirá a Querétaro en la primera capital de México en cargar su alumbrado público con energías limpias.

“Pensar en una ciudad del futuro también implica que apostemos por agregarle valor aprovechando la materia orgánica que generamos día a día.

“Mi propuesta es la inversión en una centro de compostaje y en un biodigestor de alta tecnología que nos permita convertir estos residuos en metano y producir nuestra propia fuente de abastecimiento de energía eléctrica para el alumbrado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado