Anúnciate aquí

Existirán condiciones para el regreso a las aulas: Canaco

Existirán condiciones para el regreso a las aulas Canaco Foto AP
Existirán condiciones para el regreso a las aulas Canaco Foto AP

Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), indicó que en los diálogos con los clústeres de escuelas públicas; de todos los niveles; se le ha informado que sí existen condiciones para garantizar el regreso seguro al aula en el próximo ciclo escolar. Redacción Quadratín La conversación también se … Leer más

Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), indicó que en los diálogos con los clústeres de escuelas públicas; de todos los niveles; se le ha informado que sí existen condiciones para garantizar el regreso seguro al aula en el próximo ciclo escolar.

Redacción Quadratín

La conversación también se ha tenido con instituciones públicas, aseguró Camacho Arredondo. El giro escolar es el segundo giro más afectado por la pandemia, sus afectaciones lo colocan solo por debajo del turismo, declaró el presidente de la CANACO

Derivado de la pandemia, el 10% de los agremiados a la Canaco debieron cerrar sus puertas definitivamente, cifra que representa a alrededor de 2 mil comercios; de esos, aproximadamente 500 se encuentran relacionados con Al momento se sabe que el regreso será gradual y paulatino, se programará en tercios para el alumnado, esquema diseñado para reincorporación paulatina.

¿Por qué Querétaro está en un período de ‘calma’ antes de un brote de COVID-19? Esto dijo el Gobierno

El giro escolar se encuentra dolido, toda vez que ha generado deudas con proveedores, rentas, tiene pasivos laborales y tiene problemas para cumplir con el pago de créditos que debió solicitar por la pandemia. Además de las escuelas existen otros sectores que también tendrán un beneficio directo con el regreso a clases, de hasta 30% en las ventas, entre ellos papelerías, abarrotes, tienda de uniformes y cafeterías de los centros escolares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado