Anúnciate aquí

El tercer lugar de Querétaro es por el trabajo en equipo: Camacho Ortega

Llama Coparmex a rechazar reforma eléctrica /Foto: Especial
Llama Coparmex a rechazar reforma eléctrica /Foto: Especial

El tercer lugar de Querétaro en materia de competitividad, en el país, no es fruto de la casualidad, es producto del trabajo en equipo y de saber hacer bien las cosas, comentó Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex en la entidad. Carlos Uriegas   “No sorprende que Querétaro se ubique en tercer lugar en competitividad … Leer más

El tercer lugar de Querétaro en materia de competitividad, en el país, no es fruto de la casualidad, es producto del trabajo en equipo y de saber hacer bien las cosas, comentó Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex en la entidad.

Carlos Uriegas

 

“No sorprende que Querétaro se ubique en tercer lugar en competitividad según datos del IMCO. En Querétaro sabemos hacer bien las cosas, somos un estado que empuja y se une para trabajar”, comentó el líder empresarial.

Al hablar de la unión Jorge Camacho destacó que el trabajo en equipo se da en el ámbito privado, en el gobierno, en la educación.

“Ayuda mucho la triple hélice, esto habla de la competitividad y del estado de derecho que priva en el estado, ha mejorado el gobierno, las reglas se mantienen y no cambian y además tenemos un talento humano ya que somos el estado con más universidades per capita en el país, ese talento cuenta mucho para la competitividad, aún nos falta, pero ahí vamos”, destacó

Otro tema que el líder de la Coparmex en Querétaro ve como factor para estar en el top tres de la competitividad en México es la correcta aplicación de justicia, “es unos de los mejores del país”.

El Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE) mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones.

“Un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes. El índice evalúa tanto las capacidades estructurales como coyunturales de los estados. El ICE está compuesto por 72 indicadores, categorizados en 10 subíndices que evalúan distintas dimensiones de la competitividad de los 32 estados del país”, detalla el Instituto Mexicano de la Competitividad.

A estos factores, Jorge Camacho suma el factor de recuperación de Querétaro, ya que dijo que el índice de empleo se está recuperando a los niveles previos a la pandemia.

“El índice de empleo ya está como estábamos antes de la pandemia, se recuperaron los más de 70 mil empleos que se perdieron, por lo que Querétaro tiene posibilidades de llegar antes que el resto del país a los niveles del 2019, ya que, según expertos México se recuperará para el año 2014”, comparó Jorge Camacho.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí