Anúnciate aquí

Acusa de “influyentismo de conservadores” en decisión del TEPJF

Acusa de “influyentismo de conservadores” en decisión del TEPJF / Foto: Especial
Acusa de “influyentismo de conservadores” en decisión del TEPJF / Foto: Especial

Aseguró que quitar candidaturas se trató de un acto de provocación Ray Méndez Nuevamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del Tribunal Electoral al asegurar que la decisión que tomó el TEPJF, sobre quitar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morán, le “suena a influyentismo”. Durante la conferencia de prensa … Leer más

Aseguró que quitar candidaturas se trató de un acto de provocación

Ray Méndez

Nuevamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del Tribunal Electoral al asegurar que la decisión que tomó el TEPJF, sobre quitar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morán, le “suena a influyentismo”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que cuando llegó al TEPJF el asunto sobre las candidaturas de Guerrero y Michoacán, el Tribunal indicó que les faltaba más dinero y que había dolo.

“Le agregan que no solo comprobaron los 12 y 14 mil pesos el candidato de Guerrero (Macedonio), 19 mil pesos el candidato de Michoacán (Morón), pero no solo eso, le agregan dolo, o sea que la acusación la hacen más grave todavía, contraviniendo la resolución inicial del Tribunal que se supone está por encima del consejo, porque es la última instancia judicial”, sostuvo.

Es falso que tengas que repetir el registro para vacunación de 50 a 59 años

Destacó que regresó al tribunal el expediente, y el tribunal lo que hace es “ratificar lo que resolvió el INE, o sea, abdica, renuncia a su sentencia original, suena de lo más ilógico, suena a influyentismo, esto es para que la gente tenga la información”.

Aseguró que los candidatos sustitutos que presentará Morena, “pues no les van a gustar, tampoco, porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador”.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que se trató de un acto de provocación

“Es un golpe a la democracia, estos órganos no tienen como misión garantizar que haya democracia aunque parezca increíble o inaceptable, pero cómo descalificar desde arriba como órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos que están al servicio de grupos de intereses creados, políticos y económicos, le quitan el derecho al pueblo a elegir. ¿No es el pueblo el que debe decidir en la democracia? Además, son evidentes violaciones”, aseveró.
Sobre la visita que le realizó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el mandatario negó que esté interviniendo en la elección de los nuevos candidatos del partido Morena en Michoacán y Guerrero.
“Nosotros no intervenimos. Ya fijé mi postura con toda claridad y no quiero repetirla”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado