Anúnciate aquí

Generación de empleos crece 688.8 por ciento en el municipio de Querétaro

La capital queretana arroja resultados pretendidos por todas las regiones del país, en cuanto a creación de empleos. FOTO: ESPECIAL
La capital queretana arroja resultados pretendidos por todas las regiones del país, en cuanto a creación de empleos. FOTO: ESPECIAL

La capital queretana arroja resultados pretendidos por todas las regiones del país, en cuanto a creación de empleos. FOTO: ESPECIAL En el primer trimestre del año se generaron 8 mil 150 nuevas plazas laborales en la entidad; el 52.2% del total del Estado es de la Capital Gonzalo Flores Para marzo de 2021, el municipio … Leer más

La capital queretana arroja resultados pretendidos por todas las regiones del país, en cuanto a creación de empleos. FOTO: ESPECIAL

En el primer trimestre del año se generaron 8 mil 150 nuevas plazas laborales en la entidad; el 52.2% del total del Estado es de la Capital

Gonzalo Flores

Para marzo de 2021, el municipio de Querétaro tuvo un incremento del 688.2 por ciento en la generación de empleos en comparación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el reporte de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La capital queretana se posiciona en el quinto sitio de generación de empleo per cápita durante el periodo enero a marzo de 2021, así como en noveno sitio a nivel municipios. Además, comparado con los estados de la República, el municipio de Querétaro, ocupa el décimo cuarto lugar nacional en  generación de empleo a marzo de 2021, de acuerdo a datos del IMSS.

Al tercer mes del presente año, se generaron 8 mil 150 nuevos empleos, de los cuales el 37.6 por ciento corresponde a mujeres y el 62.4 por ciento a hombres; esta cantidad representa 7 mil 116 empleos más que lo generado en el mismo periodo del año anterior.

Del total, mil 899 puestos de trabajo se crearon en enero, 4 mil 220 plazas en febrero y 2 mil 31 empleos en marzo.

En 2020, la entidad cerró con una pérdida de 12 mil 738 empleos debido a la pandemia de la COVID-19.

El IMSS señal hubo un incremento estatal de 304.4 por ciento y uno nacional de 309.7 por ciento, en la generación de empleos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La capital queretana representó el 52.2 por ciento en la generación de empleos a nivel estatal y 3.2 por ciento en el plano nacional.

En el rubro de los trabajadores asegurados a nivel municipal, a marzo de 2021 hubo un aumento de 0.5 por ciento en relación a febrero.

Del total de trabajadores asegurados (401 mil 712 personas) el 39.8 por ciento está compuesto por mujeres y el 60.2 por ciento por hombres.

En el municipio de Querétaro, el salario promedio mensual fue mil 862.30 pesos más que el nacional, lo que representa un 14.3 por ciento más, así como un 4.5 por ciento más que el estatal.

“El objetivo es recuperar los casi 650 mil empleos formales perdidos en 2020 a causa de la pandemia. La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, sobre todo porque a un año de la emergencia sanitaria los estragos por COVID-19 se concentraron en algunos estados y sectores”, explicó Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

A nivel estatal, los empleadores de 15 entidades presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en México.

En Sonora se estima el ritmo de contratación más fuerte con 17 por ciento, le siguen Baja California con 15 por ciento, Chihuahua (14 por ciento), Querétaro, Tabasco y Tamaulipas (13 por ciento), Durango (12 por ciento), Jalisco (11 por ciento), Colima y Sinaloa (9 por ciento), y Morelos (8 por ciento), según el informe del IMSS.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado