Anúnciate aquí

Proyectan candidatos y arquitectos un Estado con mejor diseño

Una mejor planeación de Querétaro es asunto de importancia para los urbanistas colegiados y candidatos a la Gubernatura. YARHIM JIMÉNEZ Fortalecer la planeación urbana es un objetivo de los aspirantes a la Gubernatura que se reúnen con el Colegio de Arquitectos de Querétaro, revela la urbanista titular Isabel Fonseca Gonzalo Flores Una visión metropolitana en … Leer más

Una mejor planeación de Querétaro es asunto de importancia para los urbanistas colegiados y candidatos a la Gubernatura. YARHIM JIMÉNEZ

Fortalecer la planeación urbana es un objetivo de los aspirantes a la Gubernatura que se reúnen con el Colegio de Arquitectos de Querétaro, revela la urbanista titular Isabel Fonseca

Gonzalo Flores

Una visión metropolitana en la planeación del Estado es la solicitud más importante de los candidatos a la Gubernatura y presidencias municipales de las diferentes plataformas políticas, que ya se acercaron al Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro para sostener reuniones programadas con este fin, reveló la presidenta del organismo de urbanistas, Isabel Fonseca Zamorano.

“En el Colegio decidimos abrir las puertas a todos (los candidatos), ya iniciamos con el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, ya también nos visitó el Partido Encuentro Solidario, el Verde Ecologista y durante esta semana tenemos confirmado el martes en la mañana al Partido del Trabajo y en la tarde al grupo de Morena”, dijo en entrevista con AM de Querétaro.

La arquitecta destacó que desde las administraciones públicas, se debe tomar más en cuenta a los arquitectos y urbanistas locales.

La intención, dijo, es incrementar el 5 por ciento del total de los socios del Colegio que actualmente participan en proyectos de obra pública en la entidad.

“Entre las propuestas más importantes que tenemos como Colegio es que se trabaje de forma metropolitana, esto significa que se trabaje mucho con los Institutos de Planeación Municipales de toda la ciudad (zona metropolitana)”, mencionó.

Claridad en infraestructura y entrarle al tema del agua; demanda el CICQ

 

UN TRAZO INTELIGENTE

Fonseca Zamorano dijo que se fomentará el uso de la Bitácora Electrónica como herramienta para el arquitecto como para la sociedad en general donde se registren los detalles de las obras y trabajos que estén en agenda.

Calificó como positivas las propuestas, entre ellas, la creación de un Banco de Proyectos del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Luis Nava, o el Centro de Planeación Urbana de la candidata del PRI, María Alemán.

Aceptó que la creación de un Banco de Proyectos serviría para que el gremio pueda tener mayor acceso a licitaciones y participación en el desarrollo de proyectos y diseños además de obra pública. Con ello, se buscaría alcanzar el 50 por ciento de participación de los agremiados.

“Un Banco de Proyectos representa trabajo para los arquitectos vinculados a la sociedad y al municipio, y es algo que se ha planteado con todos los candidatos”, añadió.

Sobre el Centro de Planeación Urbana dijo que se trata de una buena propuesta, pero deben conocer más a fondo la estrategia, aunque importa conocer todas las propuestas.

“Los arquitectos también somos urbanistas por lo que es importante el trabajo que le das a la ciudadanía, el sentirte seguro”, indicó Fonseca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado