Anúnciate aquí

Participa AMLO con temas de migración y petróleo en cumbre sobre cambio climático

Participa AMLO con temas de migración y petróleo en cumbre sobre cambio climático / Foto: Especial
Participa AMLO con temas de migración y petróleo en cumbre sobre cambio climático / Foto: Especial

Evitará México uso excesivo de combustibles fósiles Ray Méndez Pese a que el gobierno de los Estados Unidos mostró su rechazo a abordar el tema migratorio en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Joe Biden llevar su programa Sembrando Vida a Centroamérica. Al participar en … Leer más

Evitará México uso excesivo de combustibles fósiles

Ray Méndez

Pese a que el gobierno de los Estados Unidos mostró su rechazo a abordar el tema migratorio en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Joe Biden llevar su programa Sembrando Vida a Centroamérica.

Al participar en el foro realizado en el Día de la Tierra, el mandatario explicó que, aunque se han descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos en México, el petróleo que se está descubriendo se destinará a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas, de esta forma se ayudará a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

Destacó que se modernizan las plantas hidroeléctricas, para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad, la energía que se produce con agua es limpia y barata de ahí que se decidió cambiar turbinas antiguas por equipos modernos lo cual permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causas afectaciones.

Compartió con Joe Biden la experiencia exitosa, en México, del programa Sembrando Vida, el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo, en ello laboran 450 mil campesinos, que reciben un jornal de cinco mil pesos mensuales para plantar árboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas, se han sembrado hasta ahora 700 millones de panes y se llegará a mil millones en un millón hectáreas.

La inversión es de 29 mil mdp anuales, mil 400 mdd y la propuesta es que juntos amplíen dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica; serían tres mil millones de árboles adicionales y generarían un millón 200 mil empleos. México asume la responsabilidad económica y se comprometa a ayudar en la organización y Estados Unidos podría financiar el programa en Guatemala, Honduras y El Salvador; con cuatro millones de hectáreas se absorben 700 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, agregó.

Propuso que el gobierno de Estado Unidos ofrezca que, después de sembrar las tierras, obtengan un visas de trabajo temporal y luego de cuatro años hasta la residencia en Estados Unidos o la doble nacionalidad.

El presidente López Obrador Recordó que el fenómeno migratorio no se resuelve con medias coercitivas, sino con justicia y bienestar, además, Joe Biden es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo del migrante es fundamental en el desarrollo de las nacionales, con migrantes se han hecho las grandes naciones del mundo, es cosa de ordenar los flujos migratorios y darles cauce con humanismo y juicio práctico, junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar un planeta habitable debe prevaler la fraternidad universal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado