Anúnciate aquí

Arturo Maximiliano va por licencias ‘fast track’

Arturo Maximiliano va por licencias ‘fast track’ / Foto: Haydé Ruiz
Arturo Maximiliano va por licencias ‘fast track’ / Foto: Haydé Ruiz

El candidato de Morena anunció que se pondría un candado temporal al costo de los permisos para comerciantes afectados Haydé Ruiz De las primeras acciones que implementará el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, será reducir los costos de las licencias de funcionamiento. El aspirante a la presidencia municipal compartió en … Leer más

El candidato de Morena anunció que se pondría un candado temporal al costo de los permisos para comerciantes afectados

Haydé Ruiz

De las primeras acciones que implementará el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, será reducir los costos de las licencias de funcionamiento.

El aspirante a la presidencia municipal compartió en exclusiva para AM de Querétaro que tras conversar con integrantes del sector comercio en la capital, uno de los mayores problemas que externaron son el alto costo de los trámites municipales para el comercio formal.

Señaló que por estragos de la pandemia, los comerciantes se han visto golpeados económicamente, pues muchos de ellos han debido cerrar ante la contingencia,  lo que ha llevado a algunos de ellos a pasar a la informalidad para conseguir ingresos.

Además del apoyo en permisos de operación, adelantó que podrían considerarse estímulos en el pago del impuesto predial.

“Hemos hablado con ellos con temas que tienen que ver con sus licencias, que tienen que ver en algunos casos con estímulos en su predial, contemplan también la posibilidad de otorgar licencias en ‘fast track’ para agilizar esto porque está siendo tortuoso y caro además de todo”, sostuvo.

Dejó en claro que los estímulos serían de manera tempora, para reactivar la economía.

“Estamos plantéandolo que fuera de manera provisional, coyuntural para efecto de promover la reactivación de aquellos comercios que les está costando mucho trabajo mantenerse abiertos, inclusive aquellos que han cerrado”.

García Pérez mencionó que el municipio necesita de este tipo de actividad económica, pues son los microempresarios generan el mayor número de empleos en Querétaro y en el país.

Respecto a la estadística del número de comerciantes informales que existen en la capital, señaló que dada la pandemia el diagnóstico “quedaría corto” y precisó que habría que hacerse un nuevo levantamiento para considerar a aquellos formales que han tenido que pasar a la informalidad por necesidad económica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado