Anúnciate aquí

Xoy Capital adquiere el 50% de Libertadores de Querétaro

Xoy Capital adquiere el 50% de Libertadores de Querétaro / Foto: Especial
Xoy Capital adquiere el 50% de Libertadores de Querétaro / Foto: Especial

La entidad cuenta con 652 canchas de baloncesto para el desarrollo del baloncesto Redacción El equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro anunció que el corporativo de Jalisco, Xoy Capital (dueña de las marcas YOX, Upick, Fund, Upick Trade, elemental, Híjole Tequila, Desfiladero Azul), adquirió el 50 por ciento del club. En comunicado de prensa, se … Leer más

La entidad cuenta con 652 canchas de baloncesto para el desarrollo del baloncesto

Redacción

El equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro anunció que el corporativo de Jalisco, Xoy Capital (dueña de las marcas YOX, Upick, Fund, Upick Trade, elemental, Híjole Tequila, Desfiladero Azul), adquirió el 50 por ciento del club.

En comunicado de prensa, se detalló que el propietario de esta empresa es Carlos Lazo Reyes, quien tiene una gran expectativa para consolidar al club queretano como uno de los grandes del baloncesto nacional. El empresario se expresó a favor de invertir en Querétaro debido al potencial del mercado y del equipo Libertador.

Cabe mencionar que Querétaro, tiene una población de más de 2 millones de habitantes, de los cuales, miles son fanáticos al deporte ráfaga, prueba de ello es que en la zona metropolitana hay 121 canchas de baloncesto, que se suman a las 531 de los demás municipios.

La casa de los Libertadores es el Auditorio “General José María Arteaga”, y se le conoce como la Catedral del Baloncesto en Querétaro. Tiene una capacidad de tres mil 100 espectadores y en 2016 fue remodelado con duela, pantallas gigantes, butacas y vestidores para que el equipo pudiera jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Las instalaciones de primer nivel por su nivel de seguridad fue sede de la Burbuja de los Playoffs 2020 de la Zona Oeste. De 2017 a 2020, el Arteaga, ha sido el recinto con mayor promedio de entrada en la LNBP con 89 por ciento por partido.

Los seguidores de Libertadores conocidos como Liberfans están acostumbrados a un espectáculo de medio tiempo a la altura de la NBA, ya que lo deportivo va aderezado con el show de los Torchos, coreografías de nuestro equipo de animación, videoclips con artistas locales, y dinámicas de nuestros patrocinadores, por lo que un simple juego se convierte en toda una experiencia familiar.

En temas de responsabilidad social, los integrantes del club visitan escuelas de la entidad con el objetivo de promover una vida sana a través del deporte, además del programa brigada balón con mil 500 niños entrenando baloncesto en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí