Anúnciate aquí

Urge agenda ganadera con candidatos, pide UGRQ

Urge agenda ganadera con candidatos, pide UGRQ / Foto: Haydé Ruiz
Urge agenda ganadera con candidatos, pide UGRQ / Foto: Haydé Ruiz

La Unión Ganadera (UGRQ) organizará foros donde invitarán a candidatos a Gobernador y diputaciones federales para exponer necesidades del sector y conocer las propuestas de los aspirantes Haydé Ruiz Para inicios de mayo, la Unión Ganadera Regional de Querétaro organizará foros para invitar a todos los candidatos de todos los partidos políticos a fin de … Leer más

La Unión Ganadera (UGRQ) organizará foros donde invitarán a candidatos a Gobernador y diputaciones federales para exponer necesidades del sector y conocer las propuestas de los aspirantes

Haydé Ruiz

Para inicios de mayo, la Unión Ganadera Regional de Querétaro organizará foros para invitar a todos los candidatos de todos los partidos políticos a fin de exponer sus necesidades, así como de conocer las propuestas de cada uno para el sector.

El Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que la intención es reunirse principalmente con los aspirantes a la Gubernatura, así como con los aspirantes a las diputaciones locales y federales, pues urge conformar una agenda ganadera pues los productores sufren carencias para producir los distintos tipos de productos alimentarios.

“Muchas veces no nos ven como un capital serio, pero  sin nosotros no se producen alimentos”, manifestó Ugalde Tinoco.

El líder de ganaderos consideró que “nadie defiende lo que no conoce”, de ahí, dijo, la importancia de que los candidatos conozcan las necesidades del sector y, una vez que lleguen a sus cargos, puedan implementar estrategias y apoyos para los productores queretanos.

A decir de Ugalde Tinoco, los actores políticos y la sociedad en general muchas veces dan por hecho que se producen los alimentos, pero no conocen las carencias y obstáculos detrás para alcanzar los objetivos de producción y llevar alimentos a los hogares queretanos.

Disminuye en un año percepción de inseguridad en Querétaro

Uno de los planteamientos apremiantes que presentarán a los aspirantes es la necesidad de inversión en infraestructuras hidráulicas. En Querétaro, dijo el Presidente de la UGRQ, se paró la captación de agua y sin el líquido los productores se ven comprometidos continuar con sus actividades ganaderas. “Es una de las prioridades a plantear, así como el el fomento ganadero, no vemos ninguna propuesta, los ganaderos nos hemos visto afectados con el recorte presupuestal y también queremos saber cuál es su propuesta”, añadió.

Los “Foros Ganaderos con Candidatos: Perspectivas del Sector Ganadero 2021-2027” se realizarán uno el 7 de mayo, a las 12:00 horas de medio día en el municipio de Jalpan de Serra, y otro más en Querétaro el 21 de mayo, también a medio día; ambos aún en lugares por definir. En estos foros los ganaderos entregarán un decálogo con las 10 principales solicitudes del sector.

Ugalde Tinoco aseguró que será en lugares abiertos con un aforo máximo de 50 personas y con las medidas sanitarias correspondientes.

El primero en aceptar la reunión fue el candidato panista a la Gubernatura, Mauricio Kuri, con quien ya se sostuvo un encuentro durante sus eventos de campaña. La otra confirmada a los foros es la candidata priista al Gobierno de Querétaro, Abigail Arredondo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí