Anúnciate aquí

Seguridad y movilidad, problemas a resolver

En el arranque de campañas locales ciudadanos opinaron que la delincuencia y el transporte público son rubros preocupantes Haydé Ruiz/Carlos Uriegas La seguridad y el transporte público son el eje de las peticiones a resolver por parte quienes aspiran a encabezar los Gobiernos municipales. Aunque recién iniciaron las campañas locales a los ayuntamientos, en un … Leer más

En el arranque de campañas locales ciudadanos opinaron que la delincuencia y el transporte público son rubros preocupantes

Haydé Ruiz/Carlos Uriegas

La seguridad y el transporte público son el eje de las peticiones a resolver por parte quienes aspiran a encabezar los Gobiernos municipales.

Aunque recién iniciaron las campañas locales a los ayuntamientos, en un Vox Populli realizado por AM de Querétaro, ciudadanos externaron  que los robos, los problemas viales, la economía y el abasto de agua surgen como las primeras necesidades a resolver.

Ciudadanos de la capital queretana, como la señora Ana María, afirman que uno de los principales problemas es “la inseguridad, la inseguridad en casa habitación, los robos de auto, asaltos”.

Miguel Chaire, de Felipe Carrillo Puerto, indicó en un mismo sentido que “Aquí el problema de Querétaro es más que nada la inseguridad y mucho los problemas viales, más que nada también”.

El señor Florentino indicó que ” En el transporte ahí luego a veces roban, uno le pone saldo y luego ya no trae, yo luego le pongo 50 (pesos) y me echo dos vueltas y ya no trae en vez de mejorar vamos peor”.

José Guerrero, de Santa Bárbara, en Corregidora, coincidió en que “el transporte está pésimo, dura como dos horas para pasar un camión y todos se quejan, allá, para La Negreta tardan en pasar una hora, hora y media o hasta dos horas”.

Ricardo Anaya se va de campaña con Felifer Macías

Colón y Cadereyta, con poca confianza

En un recorrido por Cadereyta y Colón los entrevistados mostraron poca confianza hacía los candidatos a puestos de elección popular. El agua, la seguridad y el desempleo fueron las principales peticiones y no creen que se cumplan las promesas de campaña.

“Que traten las aguas negras de la Unidad deportiva. Ya tiene tiempo ese problema, además del mal olor, lo arreglan y luego vuelve el problema. Y los políticos solo vienen en sus campañas, pero ya luego no regresan, los va uno a buscar y ya no hacen caso. No creo mucho en sus promesas, pero sí voy a votar el 6 de junio”, aseguró María Trejo, vendedora de elotes y esquites.

En tanto, Antonio Reséndiz de las gorditas Doña Vicky dijo que “los principales problemas que yo veo son la economía, mucho desempleo, no tenemos comercio, pero no es un tema nuevo, ya son como seis o siete años. Hasta ahora solo han venido los del PRI y nos han prometido reactivar el comercio y echarnos la mano si llegan a llegar, facilidades con las licencias y apoyos. Vamos a confiar en las promesas de campañas, aunque es difícil creerles”.

José Guerrero Reséndiz,
Santa Bárbara, Corregidora.

”El transporte está pésimo, dura como dos horas para pasar un camión y todos se quejan, allá, para La Negreta tardan en pasar una hora”.

Estela Aguilar López,
El Pueblito, Corregidora.

”Pues aunque unos dicen que no, yo digo que sí : la delincuencia”.

Ángel Gabriel Terrazas,
El Pueblito, Corregidora.

”(En visitas de candidatos) Sí, pero no le hemos puesto atención, estamos trabajando y no nos da tiempo, prometen y nadie cumple”.

Ana María,
Centro Histórico, Querétaro.

”Uno de ellos la inseguridad, la inseguridad en casa habitación, los robos de auto, asaltos”.

Miguel Chaire, Felipe Carrillo Puerto, Querétaro.

”Aquí el problema de Querétaro es más que nada la inseguridad y mucho los problemas viales, más que nada también”.

Arcelia Solís, Centro Histórico, Querétaro

”(El problema es) La inseguridad. Ahorita vengo de un evento así de Luis Nava” .

María Trejo,
Colón, Querétaro.

”Que traten las aguas negras de la Unidad deportiva. Ya tiene tiempo ese problema, además del mal olor, lo arreglan y luego vuelve el problema”.

Antonio Reséndiz,
Cadereyta, Querétaro.

”Los principales problemas que yo veo son la economía, mucho desempleo, no tenemos comercio, pero no es un tema nuevo”.

Maribel García,
Colón, Querétaro

”La inseguridad es el problema principal en Colón, ya que han habido muchos asaltos, es un problema que tiene poco tiempo”.

Doña Maru,
Colón, Querétaro.

”Hay muchos problemas en Colón, pero no hay seguridad, da miedo salir para hacer algo, miedo a que nos roben. No tiene mucho tiempo el problema”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado