Anúnciate aquí

Al menos ocho casos de nuevas cepas de COVID-19

Las vacunas contra la SARS-CoV-2 pueden inmunizar ante las nuevas variantes, pero se requieren más estudios: OMS Khalid Osorio Se han detectado al menos tres variantes de COVID-19 en las pruebas que Querétaro envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE); una de ellas es la conocida como variante británica, dos de la detectada … Leer más

Las vacunas contra la SARS-CoV-2 pueden inmunizar ante las nuevas variantes, pero se requieren más estudios: OMS

Khalid Osorio

Se han detectado al menos tres variantes de COVID-19 en las pruebas que Querétaro envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE); una de ellas es la conocida como variante británica, dos de la detectada en California; y cinco de la variante mexicana.

Aunque no especificó cuántas pruebas se han enviado al InDRE, señaló que el 100 por ciento de las muestras de casos graves y el 10 por ciento de los casos libres son los que se han enviado.

“En el reporte aun no oficial, de manera económica, la Dirección General de Epidemiología, nos notifica el caso de la persona con la variante británica; dos casos con la variante de California, y la otra variante de importancia epidemiológica es la mexicana, de esa tenemos cinco casos”, dijo Martina Pérez.

De acuerdo con el portal Gaceta Médica, la variante británica tiene n incremento en la transmisibilidad  de un 30 a un 70 por ciento, en comparación con otras variantes que circulaban previamente. Asimismo, señala que está asociada con una mayor letalidad.

La Organización Mundial de la Salud dijo que los datos preliminares sugieren que las vacunas aprobadas continúan funcionando con este tipo de variantes COVID-19. Sin embargo, se puede afectar el desempeño de algunas pruebas diagnósticas PCR.

En este sentido, la directora de servicios de salud de la entidad, Martina Pérez Rendón indicó que se deben implementar todas las medidas sanitarias a pesar de haber recibido la vacuna contra el COVID-19.

“Lo más importante es saber que estas variantes están circulando en el país y el riesgo de transmisión sigue estando presente. Querétaro tiene una positividad de entre 35 y 40 por ciento. De cada 100 muestras, de 35 a 40 salen positivas. Es necesario seguir implementando todas las medidas, aunque nos hayan vacunado”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado