Anúnciate aquí

Listo Plan Estratégico de Fenómenos Hidrometeorológicos

Fue presentado ante el Consejo Municipal de Protección Civil en la capital para su aprobación e implementación como parte de las labores preventivas para la temporada de lluvias Gonzalo Flores La coordinación municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro presentó en la sesión de Consejo Municipal de la especialidad, el Plan Estratégico de Fenómenos … Leer más

Fue presentado ante el Consejo Municipal de Protección Civil en la capital para su aprobación e implementación como parte de las labores preventivas para la temporada de lluvias

Gonzalo Flores

La coordinación municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro presentó en la sesión de Consejo Municipal de la especialidad, el Plan Estratégico de Fenómenos Hidrometeorológicos, como parte del trabajo de prevención para la temporada de lluvias 2021.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la dependencia, explicó que este plan está compuesto de las acciones realizadas, por realizar y de reacción previstos a partir del 15 de mayo, el cual deberá ser aprobado por el cuerpo colegiado.

El funcionario detalló que de acuerdo con un estudio preliminar para la próxima temporada de lluvias realizado por la propia institución, se pronostica que lloverá por debajo de la media nacional.

Aunque se esperan los pronósticos oficiales emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estudios del clima a nivel local prevén que durante los primeros meses de la temporada, se esperan lluvias fuertes a torrenciales con poca duración y a partir de agosto cuando se presenten precipitaciones sostenidas.

“Nosotros estamos esperando todavía los pronósticos que nos pueda dar la Conagua, ella que es el órgano que emite esta información. Sin embargo, en una investigación realizada ante diversas instancias de carácter global, se puede prever que para este 2021 tendremos, en general, lluvias por debajo de la media nacional”, explicó.

Rodriguez Di Bella añadió que dentro del plan se incluyen los 116 puntos de riesgo de la ciudad en concordancia con el Atlas Municipal de Riesgos donde se consideran las zonas inundables.

Además la dependencia cuenta con existencia de 4 mil 500 costales de arena preparados para utilizarse en caso de alguna contingencia, y en próximos días se prevé la adquisición de más insumos para la temporada.

El Consejo Municipal está conformado por el secretario del Ayuntamiento y regidores, así como expertos en de instituciones de atención a emergencias, desde donde se tomarán todas las decisiones en caso de alguna contingencia.

Número
-58 elementos de Protección Civil en la capital serán los encargados de la atención durante la próxima temporada de lluvias

AMLO se aplica vacuna de AztraZeneca

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado