Anúnciate aquí

Claridad en infraestructura y entrarle al tema del agua; demanda el CICQ

Claridad en infraestructura y entrarle al tema del agua; demanda el CICQ / Foto: Carlos Uriegas
Claridad en infraestructura y entrarle al tema del agua; demanda el CICQ / Foto: Carlos Uriegas

Buscará el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro que los candidatos presenten sus planes de desarrollo y expliquen cómo abordarán el tema del agua en el estado Carlos Uriegas En pleno proceso electoral el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) pide a los candidatos que desarrollen infraestructura en materia de desarrollo urbano, pluvial, habitacional, … Leer más

Buscará el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro que los candidatos presenten sus planes de desarrollo y expliquen cómo abordarán el tema del agua en el estado

Carlos Uriegas

En pleno proceso electoral el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) pide a los candidatos que desarrollen infraestructura en materia de desarrollo urbano, pluvial, habitacional, de salud y educativa, pero de forma integral y con especial énfasis en el tema de la escacez del agua.

En un foro realizado por el CICQ los especialistas destacaron la necesidad de reforzar la infraestructura del estado deben estar acompañadas de una planificación integral de todas las instancias de gobierno, expuso Sergio Camacho Hurtado, quien es el presidente del CICQ.

“Invitamos a que se considere, respecto del código urbano, la creación y la consolidación del consejo consultivo para el desarrollo urbano, esto para lograr un crecimiento armónico y sustentable en el área metropolitana. Debe ser un trabajo sincronizado entre los diferentes ayuntamientos, desde el gobierno estatal, todos los participantes que tengan que ver con la normatividad y legislaciones en temas de desarrollo urbano”, apuntó el ingeniero Camacho.

Expuso que en la planeación conjunta de las zonas conurbadas que experimentan el mayor crecimiento urbano, deben considerar las diversas áreas de concurrencia, desde infraestructura para garantizar el abastecimiento del agua, hasta acotar nuevamente las áreas de desarrollo industrial, habitacional, comercial y de servicios.

Lunes 19 de Abril del 2021

*INGENIEROS ABREN FOROS A CANDIDATOS PARA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS*

*_Ya se han acercado…

Publicado por Colegio De Ingenieros Civiles Del Estado De Queretaro en Martes, 20 de abril de 2021

 

Preocupación por el agua

Sergio Camacho habló de que la preocupación por la escasez de agua que se presenta en el estado.

“El trabajo es mirar hacia adelante y consolidar este crecimiento que tenemos en Querétaro, pero que este sea más armónico, mucho más sustentable. En el tema del agua se tiene mucha preocupación simplemente por las condiciones geográficas del estado, la escasez que hay en el área metropolitana, y que debe considerarse, además de la mitigación que sigue estando pendiente”, refirió.

El secretario técnico del CICQ, Pablo Talamantes Contreras, destacó que además de la falta de agua, la entidad enfrenta como reto constante garantizar la infraestructura que frene los escurrimientos que se presentan en la temporada de lluvias.

“Los candidatos no presentan las propuestas para tratar los temas del abastecimiento. Evidentemente nadie quiere abanderar el tema del agua porque es un tema muy conflictivo, y nuestro consejo en este caso hace la invitación porque queremos tomar la bandera de todo este tipo de controles del estado, que actualmente son necesarios porque el agua se nos está escaseando y el estado está generándose un conflicto interno”, destacó Talamantes.

¡Cuidado! Alertan sobre vulnerabilidades en WhatsApp que compromete datos personales

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí