Anúnciate aquí

Arranca vacunación contra COVID-19 en maestros de 5 estados

Veracruz, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Chiapas Ray Méndez Este martes inició la vacunación contra la COVID-19 para maestros y todo el personal educativo, de escuelas públicas y privadas en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasmitió una serie de enlaces en … Leer más

Veracruz, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Chiapas

Ray Méndez

Este martes inició la vacunación contra la COVID-19 para maestros y todo el personal educativo, de escuelas públicas y privadas en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasmitió una serie de enlaces en las entidades de Veracruz, Chiapas y Nayarit, para observar el inicio de la vacunación.

Al respecto, la titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien encabezó el arranque de la vacunación en Veracruz, agradeció el esfuerzo y colaboración entre instituciones y población para llevar a cabo la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en la entidades.

“Ya podemos estar en la segunda fase, que será el retorno a las escuelas, que ya se trabaja con el gobierno de estado, con las secretarías de salud, educación, turismo… Estoy emocionada y agradecida por el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y la sociedad en general; gracias a los padres de familia, a los jóvenes que participan y nos cuidan en este proceso”, señaló Gómez Álvarez.

AMLO se aplica vacuna de AztraZeneca

Informó que al momento hay mil voluntarios que se encargarán de vacunar al personal educativo y dijo que la participación de los maestros ha sido clave, motivo por el cual los reconoció.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue quien dio el banderazo en el estado de Chiapas, donde se aplicarán 121 mil dosis, al personal docente en 19 sedes y 13 municipios.

Y finalmente, en Tepic, Nayarit, el director de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, informó que en ese Estado se vacunará a 35 mil maestros en 4 puntos de la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado