Anúnciate aquí

Arrancan ampliación de carretera 200 Tequisquiapan-Querétaro

Arrancan ampliación de carretera 200 Tequisquiapan-Querétaro / Foto:
Arrancan ampliación de carretera 200 Tequisquiapan-Querétaro / Foto:

Avanza tramo de Tequisquiapan a La Laja Redacción El tramo que comunica a la localidad de La Laja con el pueblo mágico de Tequisquiapan contará con cuatro carriles. La obra permitirá avanzar en la conexión rápida con aeropuerto y la capital del Estado. Para la obra se destinarán 240 millones de pesos provenientes del Gobierno … Leer más

Avanza tramo de Tequisquiapan a La Laja

Redacción

El tramo que comunica a la localidad de La Laja con el pueblo mágico de Tequisquiapan contará con cuatro carriles. La obra permitirá avanzar en la conexión rápida con aeropuerto y la capital del Estado.

Para la obra se destinarán 240 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, aseguró el Alcalde de ‘Tequis’, José Antonio Mejía Lira, quien buscará reelegirse el próximo 6 de junio como edil de esa localidad.

Los trabajos ya iniciaron la semana pasada en el tramo que va del cruce entre la carretera 200, que comunica a Tequisquiapan con Galeras, y la 120, que une al Pueblo Mágico con Ezequiel Montes.

Además de la posibilidad de dar mejor accesibilidad al turismo que visita ‘Tequis’, la obra carretera busca comunicar a los habitantes de localidades como La Fuente, La Laja y Fuentezuelas, entre otras.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, adelantó que el proyecto contempla la construcción de un boulevard urbano de 1.3 kilómetros de longitud con “banquetas amplias, infraestructura ciclista, iluminación adecuada, señalamiento operativo y turístico, obras de conducción pluvial y ordenamiento del estacionamiento en vía pública”.
En cuanto al trazado que cruza territorio rural, se considera también la ampliación a cuatro carriles y con obras pluviales.

El proyecto completo contempla 26 kilómetros de ensanchamiento carretero hasta la Comunidad de Galeras, con lo que Tequisquiapan se ubicaría a unos 25 minutos de traslado en automóvil desde el Aeropuerto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado