Anúnciate aquí

Vacunarán a maestros del 19 al 28 de mayo

Vacunarán a maestros del 19 al 24 de mayo  / Foto: Especial
Vacunarán a maestros del 19 al 24 de mayo / Foto: Especial

Se vacunará a maestros y personal de apoyo administrativos de escuelas públicas y privadas Carlos Uriegas La doctora Rocío Peniche Vera Delegada de la Secretaría del Bienestar y José Carlos Arredondo, Secretario de Educación del estado informaron del plan de vacunación para los maestros de Querétaro el cual iniciará del 19 al 28 de mayo. … Leer más

Se vacunará a maestros y personal de apoyo administrativos de escuelas públicas y privadas

Carlos Uriegas

La doctora Rocío Peniche Vera Delegada de la Secretaría del Bienestar y José Carlos Arredondo, Secretario de Educación del estado informaron del plan de vacunación para los maestros de Querétaro el cual iniciará del 19 al 28 de mayo.

“Acatamos indicaciones del presidente que da luz verde para que se vacune a todo el sector educativo, docentes y todo el staff que comprenden las escuelas para que se puedan iniciar las clases a la brevedad posible sin descuidar el proceso de vacunación a los adultos mayores”.

Se vacunarán a 34, 851 docentes, tanto de escuelas públicas como privadas. 21569 de públicas y 13, 282 docentes de escuelas privadas

Se vacunarán además a 20 mil 396 personas de apoyo, como administrativos en las instituciones de educación, con un total de 2 mil 166 escuelas de todos los niveles.

Lo que da un total para Querétaro para vacunar a 55, 247 personas con función educativa en el estado

Para que no quede fuera nadie el 21 de abril habrá una reunión con las personas de educación superior y el 23 de abril con el resto de los sectores para revisar los listados nominales y hacer propuestas par que la logística de vacunación sea exitosa, así como trabajar también en la fase final del programa de Escuela Segura para la reactivación en el estado.

“Vacunación del personal, condiciones en el estado de llegar al esquema A y acatar los lineamientos y protocolos para el regreso a clases”, expresó el secretario de educación José Carlos Arredondo

“Lineamientos y programa para regresar a clases, por etapas, en la primera etapa considera la elaboración de protocolos elaborados por comités técnicos de salud por plantel, con médicos, especialistas en protección civil, personal normativo y otro especializado en logística académica”, informó Arredondo.

Se deberá entrenamiento social a las comunidades educativas, desde los padres de familia, desde que salen de su casa, en especial a quienes se moverán en transporte público.

Se establecerán horarios escalonados, población al 30 por ciento, protocolos para grupos pequeños.

“Si surge un brote en alguna institución se debe tener un protocolo de acción, se intervendrá y evaluará el red de contagio y tomar una determinación desde suspender un grupo o cancelar el funcionamiento en el plantel”, comentó el secretario Arredondo.

Sobre una fecha de regreso a las escuelas, se tomarán en cuenta que el estado esté en Escenario A, que exista el entrenamiento social y que se vacune al personal educativo, proceso que terminaría el 28 de mayo, y luego esperar las dos semanas de asimilación de la vacuna, lo que podría dar como fecha tentativa para volver después de la segunda semana de junio.

Finalmente se informó que la vacuna que se brindará a los maestros es la de CanSino, que es de una sola dosis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado