Anúnciate aquí

Qué es el fenómeno global del TikTok

Qué es el fenómeno global del TikTok / Foto: Especial
Qué es el fenómeno global del TikTok / Foto: Especial

En México se estiman cerca de 20 millones de usuarios de TikTok Redacción La aplicación (APP) TikTok está dirigido a un enorme mercado de usuarios que buscan micro-entretenimiento y distracción durante unos minutos al día. Tiene su fuerza en el público adolescente o juvenil; uno de cada dos usuarios (52 por ciento) tiene menos de … Leer más

En México se estiman cerca de 20 millones de usuarios de TikTok

Redacción

La aplicación (APP) TikTok está dirigido a un enorme mercado de usuarios que buscan micro-entretenimiento y distracción durante unos minutos al día. Tiene su fuerza en el público adolescente o juvenil; uno de cada dos usuarios (52 por ciento) tiene menos de 24 años. La explicación del éxito en este grupo es que ellos son los protagonistas: los tiktokers.

Con más de 800 millones de usuarios activos por mes a nivel global, la red social TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación (APP) más descargada del mundo. En 2020 llegó a 2,000 millones de descargas. De App para adolescentes, se convirtió en un mega negocio, presente en 150 países y disponible en 39 idiomas.
Es una aplicación que permite crear y compartir videos cortos de máximo 60 segundos. Fue creada en 2018 por la compañía china ByteDance, que a su vez surgió de la fusión de las aplicaciones Douyin –nombre con el cual TikTok opera en China– y la desaparecida Musical.ly, una red social que fue popular para realizar doblaje de canciones.

Apertura de escuelas no será indmediata

Sergio Lara, estratega profesional de Insights & Analytics, detalla que Alvin Toffler, en los años 80 acuñó el término “Prosumer” (Producer + Consumer) – para describir a aquellos consumidores que se hacían más profesionales y eran más entendidos y exigentes – hoy, con la revolución digital y el auge de la omnicanalidad, el término ha evolucionado a “Crossumer” (Cross + Consumer) y describe al consumidor que hoy “cruza” de ambos lados de una campaña de comunicación y no se atiene a ser simplemente un receptor, sino que se transforma también en emisor a través de la creación de contenidos.

Esa es seguramente la característica más importante del éxito de TikTok, que, además, es la plataforma más novedosa capaz de convertir a sus usuarios habituales en sensaciones virales o influencers de la noche a la mañana. Es así que los tiktokers más famosos, la mayoría ilustres desconocidos, en edades adolescentes, pasaron de golpe a tener muchos millones de seguidores, como es el caso de Loren Gray, Ariel Martin o Riyaz Ali, todos con aproximadamente 30 millones de seguidores cada uno.

Las 5 claves del éxito de Tik Tok

 

  • Tiene 2,000 millones de descargas
  • Presente en 150 países y disponible en 39 idiomas
  • 800 millones de usuarios mensuales en el mundo; la mayoría de ellos en China e India
  • Más del 90% de las descargas de la aplicación se han hecho desde dispositivos Android 500
  • millones de dólares de ingresos sólo en EEUU en 2020
  • La tasa de engagement es altísima: 52,1% en promedio
  • 60% de los tiktokers pertenecen a la Gen Z
  • 83% de los usuarios han posteado por lo menos un video
  • El promedio de tiempo que pasan los usuarios en la red es de 52 minutos al día.
  • 90% de los usuarios usa la app varias veces por día
  • Se ven más de 1 millón de videos al día
  • En México se estiman cerca de 20 millones de usuarios.
  • No hace falta registro: a diferencia de las otras redes, no es necesario registrarse para empezar a usar la aplicación.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado