Anúnciate aquí

Grave que se militarice ciencia y tecnología: Juárez

Grave que se militarice ciencia y tecnología: Juárez / Foto: Especial
Grave que se militarice ciencia y tecnología: Juárez / Foto: Especial

Otorgar más responsabilidades a las Fuerzas Armadas avanza a la militarización del país. Redacción Tras la aprobación de la inclusión de los titulares del Ejército y la Marina al Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que es un error … Leer más

Otorgar más responsabilidades a las Fuerzas Armadas avanza a la militarización del país.

Redacción

Tras la aprobación de la inclusión de los titulares del Ejército y la Marina al Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que es un error otorgar más responsabilidades a las Fuerzas Armadas y dar otro paso a la militarización del país.

Aseveró que el que se incorpore a las Fuerzas Armadas en el Consejo va con la línea de militarización que ha estado implementando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que contradice una de sus promesas de campaña.

“Me parece que la presencia de las Fuerzas Armadas en todos los espacios de la administración pública va creciendo, cosa que no debería de ser”, dijo.
Un día los vemos construyendo obra pública y entregando útiles escolares, y al día siguiente están haciendo armas. El gobierno de López Obrador ha asignado 13 tareas distintas a las Fuerzas Armadas, totalmente ajenas a su mandato legal, recordó.

Añadió que, en nombre de la corrupción, a las Fuerzas Armadas, el gobierno federal las ha metido en todas las funciones que ahora tiene, “por lo que incluirlas en la ciencia y la tecnología avanza en la intención de esta administración por militarizar más el país.”

“Es un error que día a día se les den más responsabilidades y que estén presentes en otros espacios cuando está muy claro en la Constitución lo que tendrían que estar haciendo”, aseguró la perredista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí