Anúnciate aquí

Comienza la recuperación del corredor industrial del Valle de México

Comienza la recuperación del corredor industrial del Valle de México / Foto:Especial
Comienza la recuperación del corredor industrial del Valle de México / Foto:Especial

La región del centro del país alberga a un 47% de los parques industriales de la nación Redacción El sector industrial se ha vuelto uno de los más atractivos en la actualidad debido a las estrategias de recuperación económica que se presentan en las cadenas de suministro en el Valle de México Los sectores de … Leer más

La región del centro del país alberga a un 47% de los parques industriales de la nación

Redacción

El sector industrial se ha vuelto uno de los más atractivos en la actualidad debido a las estrategias de recuperación económica que se presentan en las cadenas de suministro en el Valle de México

Los sectores de manufactura, logística y distribución fueron los de mayor movimiento en el primer trimestre del año y los corredores de Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México demostraron mayor actividad, al ser el puente de unión de los mercado de San Luís Potosí, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, lo anterior se desprende del reporte elaborado por Vianey Macías, analista de la división de Investigación de mercados de Newmark.

En el reporte se destaca que la localización de los sub-corredores industriales de la Zona Metropolitana del Valle de México es una de las más privilegiadas debido a su ubicación central, conectividad con el bajío y centro del país e infraestructura, lo que ha permitido una absorción en el trimestre de 95 mil metros cuadrados contra los 59 mil metros cuadrados que se registraron al cierre del 2020.

Por otra parte, la actividad del mercado despuntó al inicio del año, producto de la incorporación de naves industriales en construcción al inventario existente y que presenta un inventario de casi 863 mil metros cuadrados.

“A pesar de que se observa una ligera disminución en la construcción de bodegas y oficinas respecto al trimestre anterior, la edificación de naves industriales se ha reactivado en este primer trimestre del año en los principales mercados del país para llegar en la actualidad a una cifra superior a dos millones de metros cuadrados, informó Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) buscan que, con el apoyo del gobierno e instituciones financieras, se puedan rescatar proyectos y parques industriales que quedaron detenidos durante el 2020 en todo el centro del país. En este 2021, se estima un incremento en la inversión mixta, que va desde plantas industriales, centros logísticos, abastecimientos de agua, hospitales privados y parques industriales.

El mercado del bajío-centro de México concentra el 47 por ciento de infraestructura de naves industriales a nivel nacional, por lo que la tendencia de los parques proyectados es muy alta.

“Tan solo en el Estado de México, los desarrolladores han decidido invertir más de 700 millones de dólares en la planeación y construcción de parques industriales. La apuesta por el sector industrial es tal, que en este año se ha dado la consolidación de la Plataforma Logística de Arco Norte perteneciente a una tienda departamental y que será la más grande de América Latina y se prevé una inversión de aproximadamente 370 millones de dólares, en una superficie de 188 hectáreas”, precisó.

Guadalajara es otro ejemplo, una de las más resilientes a la pandemia y en este 2021 tiene programada una inversión de casi 130 millones de dólares en adquisiciones y construcción de naves industriales, principalmente en el mercado del municipio de Salto.

Agrupación campesina critica el Programa ‘Bracero’ de AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí