Anúnciate aquí

Costaría dos mil mdp gratuidad de transporte público

La aspirante a la gubernatura por el PVEM, Katia Reséndiz, propone que el estado absorba la operación del servicio y eliminar a los concesionarios de Móvil Qrobus Gonzalo Flores   Con una inversión de dos mil millones de pesos anuales, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado, Katia Reséndiz … Leer más

La aspirante a la gubernatura por el PVEM, Katia Reséndiz, propone que el estado absorba la operación del servicio y eliminar a los concesionarios de Móvil Qrobus

Gonzalo Flores

 

Con una inversión de dos mil millones de pesos anuales, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado, Katia Reséndiz Jaime, planea, en caso de ganar las elecciones, que la operación del transporte público esté a cargo del Instituto Queretano del Transporte y retirar la concesión que existe actualmente de la empresa Móvil Qrobus.

En rueda de prensa, la aspirante a llegar a la Casa de la Corregidora, expuso que este recurso para subsidio del servicio se podrá obtener gracias a un “ambicioso plan de austeridad” con el que se pretende ofrecer un servicio gratuito durante los dos primeros años de la administración.

“Vamos a generar ahorros, pues vamos a poner en marcha un ambicioso plan de austeridad, proyectando lograr una meta de ahorro y redirección de recursos por mil 500 millones de pesos y también vamos a revisar el aparato burocrático del Estado porque no podemos tener un aparato obeso que nos cueste millones de pesos en pagar burócratas, con ello ahorraremos 500 millones de pesos”, detalló.

Reséndiz Jaime consideró que actualmente la empresa concesionaria, Móvil Qrobús, se ha convertido en “una mafia” que registra ganancias por 2 mil 246 millones 400 mil pesos, pero el servicio de transporte público no es eficiente.

“Como gobernadora, a través del Instituto Queretano del Transporte, me encargaré de cambiar las reglas, vamos a generar más rutas, mejor servicio, pero sobre todo un trato digno a la ciudadanía. Vamos a requisarlo, vamos a tener el control total de los autobuses y de las líneas, vamos a quitarle el negocio a los concesionarios, durante los dos primeros años vamos a eliminar la tarifa porque los ciudadanos no pueden seguir pagando un servicio. Y lo más importante vamos a convertir realmente el transporte, en un servicio público, en lugar de un negocio privado”, indicó.

Actualmente, dijo, el 65 por ciento de los ciudadanos de la zona metropolitana, es decir aproximadamente 600 mil personas, hacen uso del transporte público de forma diaria.

Katia Reséndiz añadió que la ganancia actual de los concesionarios por cada 11 pesos de pasaje por viaje, es de 6 pesos. “En mi gobierno les anuncio el día de hoy, este negocio se acabó”, sentenció.

Por la tarde, la candidata acudió al Mercado Escobedo y a la colonia San Pablo donde realizó recorridos para presentar sus propuestas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí