Anúnciate aquí

Contemplan llevar vacunas antiCOVID-19 a asilos en Querétaro

¡Atención! Abren convocatoria para la Pensión de Adultos Mayores en Corregidora
¡Atención! Abren convocatoria para la Pensión de Adultos Mayores en Corregidora

La dificultad de traslados hace necesaria la atención de adultos mayores en asilos, expuso Humberto Segura. FOTO: ESPECIAL Adelanta Secretaría del Bienestar que entre el viernes y el sábado piensan visitar asilos, como el de San Sebastián Carlos Uriegas Humberto Segura, director regional de la Secretaría del Bienestar en el Estado, compartió que el viernes … Leer más

La dificultad de traslados hace necesaria la atención de adultos mayores en asilos, expuso Humberto Segura. FOTO: ESPECIAL

Adelanta Secretaría del Bienestar que entre el viernes y el sábado piensan visitar asilos, como el de San Sebastián

Carlos Uriegas

Humberto Segura, director regional de la Secretaría del Bienestar en el Estado, compartió que el viernes llevarán las vacunas contra COVID-19 a los adultos mayores que residen en el Asilo San Sebastián, si se confirma una última autorización.

A pregunta expresa al funcionario, de si ya tienen programada la vacunación para asilos, como el de San Sebastián o algunos otros que tienen complicaciones para trasladar a los adultos mayores, afirmó que todo va encaminado.

“Lo tenemos contemplado y queremos ir entre el viernes y el sábado, ya hicimos la petición y la intención es acudir a todos los asilos.

“Hay algunos que sí acudirán, porque los adultos mayores tienen mayor, movilidad como es el caso de Ambar Center que están en posibilidades de acudir al Tecnológico.

“Se les da el servicio de manera muy ágil, pero a los demás iremos.

“Solamente esperamos la confirmación de la mayor Laura Cabrera, titular de la Brigada Correcaminos”, respondió.

Aunque el funcionario adelantó que sí les encantaría visitar el céntrico Asilo, la responsable de éste, Elizabeth Ugalde, comentó que aún no les confirman.

Cuando esto quede autorizado podrán ser vacunados 32 adultos mayores residentes y dos trabajadores mayores de 60 años.

Hace dos semanas en el Municipio de Corregidora, casas de retiro, asilos y residencias para adultos mayores recibieron en sus instalaciones a brigadas de vacunación.

Su actividad pretendió que sus residentes fueran inoculados.

Los asilos se encierran como medidas para cuidar a los residentes

Vacunan a más de 5 mil en San Juan

Humberto Segura informó que arrancó con éxito la campaña de vacunación en San Juan del Río, el último municipio que faltaba por recibir la primera dosis de la vacuna.

“La vacuna fluyó muy bien en todos los puntos en San Juan, con mucho apoyo de las autoridades locales.

“Se trata de atender a los sanjuanenses como se merecen”, explicó el funcionario.

Segura agregó que este martes pretenden vacunar a siete mil personas más.

Los sitios de aplicación de vacuna son el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus San Juan del Río, la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, el Centro de Salud “La Valla” y el Anexo al Cecuco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado