Anúnciate aquí

Necesario, un pacto transexenal en seguridad

Para la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, se requiere que los proyectos trasciendan Gobiernos Khalid Osorio Candidatos a la Gubernatura como Celia Maya han emitido propuestas en materia de seguridad como promover la Policía Comunitaria. No obstante, para profundizar en la mejora de la seguridad, se debe plantear un pacto … Leer más

Para la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, se requiere que los proyectos trasciendan Gobiernos

Khalid Osorio

Candidatos a la Gubernatura como Celia Maya han emitido propuestas en materia de seguridad como promover la Policía Comunitaria.

No obstante, para profundizar en la mejora de la seguridad, se debe plantear un pacto que trascienda Gobierno estatales y municipales, aseguró la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera.

“La seguridad y la justicia no deberían estar en manos de los políticos. Esto se tendría que hacer bajo un pacto nacional o estatal. No debería depender quién es el gobernador para que la Policía siga avanzando”, expresó María Elena Morera.

Revisar las condiciones salariales de los policías y buscar sentido de pertenencia con la ciudadanía como lo propuso la candidata de Morena a la Gubernatura, Celia Maya García, es viable.

Se manifiestan médicos privados en Querétaro por no recibir vacuna

Sin embargo, se requiere un proyecto en donde se especifiquen los alcances, el presupuesto y la estrategia puntual, dijo la presidenta de la organización.

Indicó que se deben justificar los posibles cambios que se pudieran hacer antes de intervenir en las corporaciones, puesto que Querétaro es una de las entidades con mejor calificación en materia de seguridad a nivel nacional.

“Subir el sueldo a los policías es importante, deben de tener un sueldo que sea digno y representa la dificultad y el riesgo de su trabajo, pero mejorar solo el sueldo no mejora las condiciones laborales de los policías”, expresó Morera.

Las prestaciones, la carrera a largo plazo y un sistema de ascensos, además de controles internos y externos son aspectos que deben complementar la propuesta, dijo.

Uno de los primeros pasos es acercar a los ciudadanos con los policías y que cada uno entienda cuál es su papel.

Francisco Domínguez, con el mayor índice de aprobación: Encuesta

“Generalmente todos los que hacen propuestas hablan de profesionalizar a la policía, con ascensos. El problema es que si no lo hacen con base en los números, solo se queda en palabras”, dijo la presidenta de Causa en Común.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado