Anúnciate aquí

Reportan 35 por ciento de ocupación hotelera

Así serán las multas para el que contamine en Tequisquiapan / Foto: Archivo.
Así serán las multas para el que contamine en Tequisquiapan / Foto: Archivo.

El presidente de la asociación de este sector económico en Querétaro aseguró que en Tequisquiapan y Bernal hubo mayor afluencia de visitantes que en la capital Carlos Uriegas El sector hotelero busca su recuperación a tambor batiente. Durante las vacaciones de Semana Santa, los hoteles en Querétaro cerraron con 35 por ciento de ocupación. Debajo … Leer más

El presidente de la asociación de este sector económico en Querétaro aseguró que en Tequisquiapan y Bernal hubo mayor afluencia de visitantes que en la capital

Carlos Uriegas

El sector hotelero busca su recuperación a tambor batiente. Durante las vacaciones de Semana Santa, los hoteles en Querétaro cerraron con 35 por ciento de ocupación. Debajo de sus expectativas; no obstante,  Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, destacó que quienes se hospedaron evaluaron con 9.5 de calificación su estancia en el Estado.

“Esperábamos un 40 por ciento de ocupación, se cerró con 35 por ciento; no estamos contentos, pero sí satisfechos por la buena promoción. Querétaro capital reportó un 35 por ciento, pero hoteles de Tequisquiapan y Bernal tuvieron un poco más de afluencia de personas”, compartió Ignacio Jaimes, quien también es el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex en Querétaro.

El líder hotelero comentó que esta Semana Santa muchas personas optaron por destinos de playa, por ser lugares más abiertos, pero en Querétaro destacaron por la gran calidad en el servicio.

Para la semana de Pascua esperaban un 20 por ciento de ocupación, pero llevan un 30 por ciento, cifra que pudiera aumentar, ya que se están dando reservaciones de última hora.

Más que pedir un aumento de aforo en los hoteles, las peticiones de los hoteleros van encaminadas a ampliar aforos en los restaurantes, centros de consumo y en la realización de eventos sociales, manteniendo los protocolos sanitarios.

“Estamos luchando por volver al escenario A, y en el caso de la Asociación Queretana de Hoteleros reportamos cero casos de contagio en esta temporada, pero invitamos a las personas a que se sigan cuidando para evitar un rebote en los contagios”, planteó.

Hay más de 3 mil credenciales sin recoger en módulos INE de Querétaro

Guías de turistas trabajan a 40% en capital 

Aarón Trejo Heredia, presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Querétaro informó que registraron un 50 por ciento de recorridos turísticos en el estado, en comparación con la Semana Santa del 2019.

“En la capital estuvimos al 40 por ciento, comparado con la Semana Santa del 2019, en Bernal se reportó un 50 por ciento y Jalpan también se reportó un 50 por ciento de servicios”, informó Aarón Trejo, quien compartió que en el puente del 21 de marzo se registraron un mayor número de recorridos.

En los módulos de atención turística del Centro Histórico se atendieron a cerca de mil personas, alrededor del 70 por ciento en cuanto a atenciones y en lo que respecta a recorridos se realizaron 50 por ciento en comparación con el año 2019.

Aarón Trejo líder de los guías de turistas, compartió que hay un registro de 90 guías de turistas certificados, de los cuales, 80 de ellos trabajaron en esta Semana Santa, aunque con menos recorridos que en otras temporadas vacacionales.

Rebasan los 5 mil traslados gratuitos a centros de vacunación

Mariana Álvarez, directora de Descubre, empresa dedicada a recorridos y servicios turísticos,  comentó que aunque esperaba un poco más, en comparación con los servicios otorgados en en 2019, contó con un 30 por ciento recorridos turísticos, algo que les permite mejorar un poco el año.

“Me esperaba un poco más, aunque no me quejo, quizá un cuarenta por ciento y si estuvo un poco más bajo, con más gente del norte, de Tijuana, Sinaloa, Sonora, yo creo que por la promoción de avión para esos destinos hacia Querétaro”, compartió Mariana Álvarez, quien dijo que aunque sacando recorridos en un 20 por ciento en la semana de pascua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado