Anúnciate aquí

Francisco Domínguez, con el mayor índice de aprobación: Encuesta

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

El gobernador fue el mejor calificado, seguido de Claudia Pavlovich y Quirino Ordaz Coppel Redacción   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, registró el mayor índice de aprobación ciudadana con 61 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada en 15 entidades por El Financiero. De los gobernadores, en cuyos estados habrá … Leer más

El gobernador fue el mejor calificado, seguido de Claudia Pavlovich y Quirino Ordaz Coppel

Redacción

 

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, registró el mayor índice de aprobación ciudadana con 61 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada en 15 entidades por El Financiero.

De los gobernadores, en cuyos estados habrá elecciones para reemplazarlos en junio, Domínguez Servién fue el mejor calificado, seguido de la priista Claudia Pavlovich, de Sonora, con 55 por ciento; el priista Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 52 por ciento, y el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 51 por ciento.

Querétaro: la novena entidad más segura del país

De acuerdo con el estudio, otros cinco gobernadores cuentan con niveles de aprobación entre 41 y 47 por ciento, incluidos los de Campeche, Tlaxcala, Baja California, Nayarit y Zacatecas.

En cambio, los políticos con menor aprobación fueron: Jaime Rodríguez, con 32 por ciento, Javier Corral, con 37 por ciento; Juan Manuel Carrera, Héctor Astudillo y José Ignacio Peralta, con 38 por ciento.

Cabe señalar que el promedio de aprobación en las 15 entidades es de 44 por ciento, según el estudio.

Ese promedio era de 45 por ciento en agosto pasado y de 48 por ciento en diciembre, lo cual indica que en el agregado la aprobación a los gobernadores ha bajado.

Los estados donde más bajó la aprobación al gobernador en el último trimestre, de diciembre a marzo, fueron Guerrero (-15 puntos), Tlaxcala y Colima (-14 punto cada uno), y Baja California Sur (-10 puntos).

 

Con información de El Financiero

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí