Anúnciate aquí

Reconoce AMLO aumento en tres delitos

“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro
“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro

Homicidio, feminicidio y extorsión, delitos que van en aumento en México Ray Méndez Pese a que todos los días se ha estado trabajando en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado reducir al menos tres delitos: el homicidio, la extorsión y los feminicidios. “Todavía no se … Leer más

Homicidio, feminicidio y extorsión, delitos que van en aumento en México

Ray Méndez

Pese a que todos los días se ha estado trabajando en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado reducir al menos tres delitos: el homicidio, la extorsión y los feminicidios.

“Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto, hemos podido disminuir la incidencia delictiva en lo general desde que llegamos al gobierno pero hay otros dos o tres delitos en donde apenas se han contenido”, destacó.

Durante la presentación de los avances del Plan de Búsqueda de Desaparecidos, “una herencia muy dolorosa” que se realizó en Palacio Nacional, el mandatario precisó que se ha podido disminuir la incidencia delictiva en lo general y en casi todos los delitos desde que llegó al gobierno.

Respecto a los feminicidios, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que antes de su administración este delito no se clasificaba de esa manera y las muertes de mujeres eran consideradas como homicidio, pero ahora es distinto y por eso se ha registrado un incremento.

Esta herencia, indicó, “surge a partir de qué se decide enfrentar la violencia con violencia, cuando se declara la guerra” contra el narcotráfico y, se dejan de atender las causas, se abandona al pueblo y a los jóvenes.

Sobre el delito de homicidio doloso el mandatario indicó que “se había ido incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el INEGI de acuerdo a sus datos del 2018 al 2019, ellos no tienen el dato del 2020. Es el dato más apegado a la realidad”, expuso.

Y finalmente, en el caso de las extorsiones, el presidente López Obrador aseguró que se está haciendo lo posible para bajar la cifra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí