Anúnciate aquí

Morena, en hermetismo por perfiles a las alcaldías

El dirigente del partido asegura que el no revelar los perfiles no los pone en desventaja Khalid Osorio Ayer comenzaron los registros de fórmulas para los 18 ayuntamientos y las diputaciones locales. No obstante, Morena no presentará aún a los candidatos para competir por los 18 ayuntamientos del estado de Querétaro. De acuerdo con el … Leer más

El dirigente del partido asegura que el no revelar los perfiles no los pone en desventaja

Khalid Osorio

Ayer comenzaron los registros de fórmulas para los 18 ayuntamientos y las diputaciones locales. No obstante, Morena no presentará aún a los candidatos para competir por los 18 ayuntamientos del estado de Querétaro.

De acuerdo con el secretario en funciones de presidente del partido, Jesús Méndez, aseguró que tienen hasta el 11 de abril para revelar estos nombres, incluso puede ser antes.

Dijo que la Comisión Nacional Electoral fue la encargada de organizar la elección de estos nombres y el Comité Directivo Estatal no tuvo injerencia en el proceso de selección.

“Están cubiertos los 18 municipios con sus estructuras de regidores y síndicos, pero no conozco aún los nombres porque esto fue vía electrónica y el Comité Ejecutivo Estatal no tuvo nada que ver, todo lo hizo la Comisión Nacional Electoral”, expresó Jesús Méndez.

Consideró que revelar los nombres de los candidatos que participarán en el proceso electoral algunos días después, en comparación con las otras fuerzas políticas, no pondrá a sus candidatos en desventaja.

“No nos pone en desventaja porque de alguna manera hubo una previa auscultación en cada uno de los 18 municipios. En algunos se registraron hasta cinco o seis contendientes, hubo trabajo previo para revisar currículum, ética y honestidad”, expresó el secretario en funciones de presidente.

Prepara Celia Maya sus propias ‘mañaneras’ con prensa profesional

Se acercan al puntero

Asimismo, dijo que de acuerdo con las encuestas internas del partido, se encuentran aún en segundo lugar en la contienda por la Gubernatura, pero a cinco puntos porcentuales del puntero que es Mauricio Kuri.

“En la Gubernatura nos encontramos a cinco puntos de Kuri. La pelea será entre Celia Maya y Mauricio Kuri. En el caso de los municipios aún no tenemos números, porque no hemos hecho encuestas, pero estamos conscientes de que hay trabajo”, dijo.

La estrategia para ganar las elecciones, mencionó será en su mayoría a través de medios digitales y algunos eventos de marea presencial, pero con aforo controlado debido a la situación sanitaria que se vive en el país.

Sancionará IEEQ por aglomeraciones en las campañas

Asimismo, Jesús Méndez hizo un llamado a la población mayor de 60 años y a la población en general a aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí