Anúnciate aquí

UAQ, el mejor espacio para debatir: rectora García Gasca

La rectora Teresa García Gasca dijo que su institución es un espacio para el libre pensamiento y las ideologías. FOTO: ISAÍ LÓPEZ
La rectora Teresa García Gasca dijo que su institución es un espacio para el libre pensamiento y las ideologías. FOTO: ISAÍ LÓPEZ

Los aspirantes a la gubernatura del Estado podrán explicar sus propuestas en la universidad el 29 de abril Gonzalo Flores El próximo 29 de abril se llevará a cabo el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya está lista para recibir el evento oficial, … Leer más

Los aspirantes a la gubernatura del Estado podrán explicar sus propuestas en la universidad el 29 de abril

Gonzalo Flores

El próximo 29 de abril se llevará a cabo el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya está lista para recibir el evento oficial, aseguró la rectora Teresa García Gasca.

Destacó la importancia de la institución universitaria en la vida política queretana y reconoció que la Universidad es un espacio donde hay libertad de pensamiento y libertad de ideologías.

“Es muy importante, la Universidad tiene que jugar este papel de institución crítica donde hay libertad de pensamiento y libertad de ideologías, donde se vive la política de forma muy intensa pero apartidista, y eso quiere decir que todos pueden venir a hablar, pero a todos vamos a exigirles por igual”, afirmó la rectora para AM de Querétaro.

García Gasca consideró que la institución académica juega un papel importante en la vida política queretana, al ser un espacio de la generación de conocimiento para la entidad.

“A nosotros se nos permite una participación importante como Universidad en esta posición política que la institución debe jugar, porque somos este recinto de libertad y generación de conocimiento donde la sociedad queretana recarga también su confianza para poder generar este tipo de estrategias que hagan que los candidatos vengan aquí a comprometerse y debatir”, añadió.

La rectora de la UAQ pide a los candidatos un debate serio, de altura, que vengan con conocimiento de causa y decir lo que en verdad pueden hacer.

Vacuna contra COVID requiere 20 mdp para su desarrollo: UAQ

MÁS DEBATES

La rectora adelantó que la participación de la UAQ como sede del primer debate oficial no será la única acción que realicen durante el período de campañas electorales.

“Vamos a otros debates dentro de nuestras instalaciones en diferentes momentos, en diferentes espacios, pero desde luego que siempre comprometidos con la política”, comentó.

Resaltó que con la participación universitaria dentro de los comicios, se fomenta la participación ciudadana.

“Hay que fortalecer la cultura de la participación ciudadana durante este tipo de comicios y durante la vida política en general, porque ahorita los vamos a elegir, pero dentro de un año los citaremos para ver si cumplieron o no cumplieron, porque nuestra idea es que nos firmen sus compromisos y por eso es importante traerlos a rendir cuentas”, sostuvo.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) promueve a través de sus redes sociales que los ciudadanos registren sus preguntas para los debates oficiales de los candidatos a la gubernatura de la entidad.

El procedimiento es a través de la página www.ieeq.mx, donde a partir del 22 de marzo se reciben los cuestionamientos ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado