Anúnciate aquí

Accidentes de tráfico cuestan 3 mil 589 mdp

¡Bájale a la velocidad! Los accidentes en carreteras estatales de Querétaro aumentaron 20% tras Escenario A
¡Bájale a la velocidad! Los accidentes en carreteras estatales de Querétaro aumentaron 20% tras Escenario A

De acuerdo con datos del Imco, 16.8 por ciento de los siniestros son provocados por condiciones del camino, la velocidad y no guardar distancia Khalid Osorio Los costos por accidentes viales en el estado de Querétaro ascienden a 3 mil 589 millones de pesos, de acuerdo con la Estimación de los costos sociales y económicos … Leer más

De acuerdo con datos del Imco, 16.8 por ciento de los siniestros son provocados por condiciones del camino, la velocidad y no guardar distancia

Khalid Osorio

Los costos por accidentes viales en el estado de Querétaro ascienden a 3 mil 589 millones de pesos, de acuerdo con la Estimación de los costos sociales y económicos de los siniestros viales en México realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El estudio realizado contempla dos escenarios, uno en el que las lesiones sufridas son tratadas adecuadamente, de tal forma que su duración y discapacidad generada son las menores posibles, en el que el costo se estima en 3 mil 589 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra puede aumentar cuando las lesiones derivadas de los hechos de tránsito no se atienden de manera correcta y provocan que la duración y la discapacidad que pudieran provocar se incremente, llegando a estimar un costo de 3 mil 757 millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en la estadística de accidentes del 2018, contabiliza 378 hechos de tránsito en Querétaro, con un saldo de 48 personas muertas y 135 con heridas considerables. El mes en el que se presentaron la mayor parte de los accidentes fue en octubre, con 46. Sin embargo, el mes de julio fue donde se presentó la mayor parte de las muertes en hechos de tránsito.

Habrá más sedes de vacunación en Querétaro

La principal causa de los accidentes se atribuye al conductor, seguido de condiciones del camino, causas naturales y en última instancia, las condiciones del vehículo.

Querétaro es la sexta entidad a nivel nacional en donde la causa de los accidentes se puede atribuir a las condiciones del camino, del total de hechos ocurridos en la entidad, el 16.8 por ciento se registra por esta causa.

Las condiciones del camino que se mencionan en el informe se debieron a pavimento mojado, resbaloso y objetos sobre la vía.

En el caso de los accidentes que se contabilizan bajo el concepto de falla del conductor, la principal causa es el exceso de velocidad, y no guardar la distancia entre autos.

La mayor parte de los siniestros sucedieron los días sábado y viernes. La hora en la que se presentaron se encuentra equilibrada entre el día y la noche, con 183 y 175 respectivamente.

Los accidentes ocurridos en días festivos, predominan aquellos que sucedieron en la conmemoración del aniversario de la revolución mexicana, le siguen la batalla de Puebla y los días santos.

El IMT muestra que en Querétaro se tiene un registro superior a los 725 mil vehículos, un promedio de 3.031 habitantes por vehículo.

Plantean garantizar acceso al servicio de Internet en comunidades turísticas

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el año 2018 en México se registraron alrededor de 42 decesos por día en hechos de tránsito y representaron la novena causa de muerte en el país.

En 2018, se registraron 15 mil 296 muertes por esta razón, de las cuales, el 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento mujeres. El costo promedio por cada uno de los decesos es de 2.9 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado