Anúnciate aquí

Se lleva a cabo Semana Santa virtual en Querétaro

Iglesia Centro Histórico. Foto: Isaí Barranata
Iglesia Centro Histórico. Foto: Isaí Barranata

  Carlos Uriegas   La Semana Santa del 2021 en Querétaro volvió a tener poca afluencia en el Centro Histórico y los tradicionales viacrucis vivientes que se realizan en distintos puntos de la ciudad se realizaron de manera virtual en las diferentes redes sociales, por segundo año consecutivo la procesión del silencio también fue suspendida. … Leer más

 

Carlos Uriegas

 

La Semana Santa del 2021 en Querétaro volvió a tener poca afluencia en el Centro Histórico y los tradicionales viacrucis vivientes que se realizan en distintos puntos de la ciudad se realizaron de manera virtual en las diferentes redes sociales, por segundo año consecutivo la procesión del silencio también fue suspendida.

“Las Iglesias están abiertas, pero con un aforo permitido del 25 por ciento y con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, expresó el padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

En La Cañada se realizaron grabaciones del viacrucis para ser proyectadas por redes sociales y los organizadores del viacrucis en Santa María Magdalena transmitirán en vivo a través de su perfil de Facebook @Parroquia Santa María Magdalena Qro.

En algunos templos, como el Templo de la Cruz, la gente formaba filas para ingresar a la iglesia, luego de recibir gel, guardando sana distancia, con el uso de cubrebocas y a la entrada del recinto con tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura, respetando el aforo del 25 por ciento al interior del recinto religioso.

Ciudadanos y autoridades acuerdan mejorar señalética en Centro Histórico

“No podemos dejar de venir, es un día muy importante para los católicos, aunque sea un momento, pero tenemos que entrar y recordar y agradecer a Jesús el haber muerto por nosotros”, expresó la señora Matilde Sánchez, quien acudió en compañía de su hija al Templo de la Congregación.

El día sábado, las iglesias permanecerán cerradas y el domingo de resurrección, las misas solemnes de pascua serán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas; y a las 17:00 y 18:00 horas.

Poco turismo en el centro

La afluencia de turistas en el Centro Histórico bajó significativamente en relación a otros años, aunque mejoró le situación en comparación con el año pasado, no se ha presentado el aforo esperado por comercios y restaurantes.

Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), lamentó que la temporada vacacional de Semana Santa haya registrado bajas ventas, en comparación con las expectativas que se tenían.

“Esperábamos un poco más de movimiento de turismo. Estamos a un 35 por ciento más o menos en promedio de lo que estamos esperando. Quisiéramos llegar al 50 por ciento, que es lo permitido actualmente por las autoridades”, sostuvo.

Aunque el secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi, comentó en días pasados que esperaban al menos 10 mil 602 turistas en la capital queretana, y una ocupación hotelera de hasta 42 por ciento del 26 de marzo al 11 de abril, prestadores de servicios no han visto reflejado el arribo de turistas que se esperaba.

En el sector hotelero, aún no tienen los datos finales, pero calculan que su ocupación rondará entre el 35 y 40 por ciento de capacidad.

“Aún no tenemos los datos finales, pero el jueves registramos un aforo del 30 por ciento de ocupación, por la tarde tendremos información mas precisa de cara al fin de semana”, compartió Ignacio Jaimes, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Aarón Trejo Heredia, presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Querétaro, comentó que sí hay movimiento en sus servicios, con un 35 a 40 por ciento de actividad, en una temporada, que para el sector turístico, es la más importante del año.

“Hemos visto movimiento, pero no toda la gente está comprando recorridos turísticos”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí