Anúnciate aquí

Esperan terminar vacunación en 16 municipios esta semana

4 municipios con baja afluencia a vacunación contra el COVID-19 / Foto: Cuartoscuro
4 municipios con baja afluencia a vacunación contra el COVID-19 / Foto: Cuartoscuro

Solo resta Querétaro y San Juan del Río por aplicar vacunas a adultos mayores Khalid Osorio El día de ayer inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Ezequiel Montes y Peñamiller, los que serían los municipios 15 y 16 en los que se aplica la vacuna. La titular de la … Leer más

Solo resta Querétaro y San Juan del Río por aplicar vacunas a adultos mayores

Khalid Osorio

El día de ayer inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Ezequiel Montes y Peñamiller, los que serían los municipios 15 y 16 en los que se aplica la vacuna.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera comentó que esperan que la vacunación se complete esta semana. Podría ser el día miércoles cuando ya se haya aplicado la totalidad de las vacunas a los adultos mayores 60 años que viven en ambos municipios.

“Esta semana ya estamos abordando los municipios 15 y 16. Todo ha sido muy ordenado, la convocatoria es por localidad y esperamos concluir esta semana”, expresó la titular de la Secretaría del Bienestar.

La convocatoria, al igual que las anteriores, se realizó por comunidad, el día de ayer 166 colonias del municipio de Peñamiller y 34 de Ezequiel Montes y fueron convocadas para que los adultos mayores acudieran a recibir la vacuna.

El día de hoy se convocó a 20 colonias del Ezequiel Montes para continuar con la inmunización en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de acuerdo a la tabla publicada por la Secretaría del Bienestar de Querétaro.

Los municipios que aun faltan por iniciar la vacunación son Querétaro y San Juan del Río, dos de los municipios más poblados de la entidad. La experiencia adquirida en los otros municipios ayudará a realizar la jornada de vacunación de manera ordenada, dijo.

Se prevé que la siguiente semana comience la vacunación en ambos municipios, no se tiene una fecha establecida, pero es la estimación que maneja hasta el momento la Secretaría del Bienestar.

Las personas que pudieran no haber alcanzado vacunas en algunos de los municipios que ya fueron vacunados podrán acudir a la aplicación de las segundas dosis donde se les podrá aplicar la vacuna a aquellas personas que pudieron quedar rezagadas, explicó Rocío Peniche.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado